Barbie fue prohibida en Vietnam. Why?

La película Barbie fue prohibida en Vietnam. Why? Resulta que aparentemente el film muestra un mapa donde se ve la línea de nueve guiones como parte del territorio de China, y eso ocasionó malestar al gobierno de Vietnam.

Barbie fue prohibida en Vietnam. Why?

Barbie fue prohibida en Vietnam. Why?

Huh? Inicialmente vi esta nota en TMZ pero no explicaban mucho, asi que fui a ver en otro lado. Ok, de acuerdo a Reuters, Vietnam ha prohibido la distribución nacional de la película "Barbie" de Warner Bros debido a una escena donde se ve un mapa que muestra el territorio reclamado unilateralmente por China en el Mar de China Meridional, informaron el lunes medios estatales.

"La "línea de nueve guiones" en forma de U se usa en los mapas chinos para ilustrar sus reclamos sobre vastas áreas del Mar de China Meridional, incluidas franjas de lo que Vietnam considera su plataforma continental, donde ha otorgado concesiones petroleras."

Un rep del Departamento de Cine de Vietnam dijo:

“No otorgamos una licencia para que la película estadounidense Barbie se estrene en Vietnam porque contiene la imagen ofensiva de la línea de nueve guiones”.

La película se iba a estrenar el 21 de julio, en la misma fecha que su premier en USA.

"Durante mucho tiempo, Vietnam y China han tenido reclamos territoriales superpuestos sobre un tramo potencialmente rico en energía en el Mar de China Meridional. El país del sudeste asiático ha acusado repetidamente a los barcos chinos de violar su soberanía."

So, ese fue el problema. Barbie fue vetada en Vietnam… Bye, Barbie!

Ah, por cierto, ya saben el revuelo que hubo en las redes por los pies de Margot Robbie en el tráiler, ella incluso explicó como fue la escena, se sostuvo de una barra, dijo que no hubo efectos especiales y que eran sus pies… well, DailyMail tiene un reporte de los ‘lindos’ pies de Margot durante la promo de la película en Seoul… son unos desgraciados, le hicieron zoom a sus talones, HA! Que alguien le regale una piedra pómez… LOL! Barbie necesita pedi, urgente!

Barbie Piedra Pómez!

2 Comments

  1. Clau 5 julio, 2023
  2. les 5 julio, 2023