Well, obviamente no MJ en persona… la gente de Michael Jackson ha demandado a HBO por el documental “Leaving Neverland”.

Michael Jackson demanda a HBO por documental Leaving Neverland

Los representantes del patrimonio de Michael Jackson han demandado a la cadena HBO por  más de $100 millones de dólares, por el documental “Leaving Neverland”, el cual cuenta la historia de dos hombres que dicen haber sido victimas del Rey del Pop – quien falleció en 2009.

TMZ reporta que, de acuerdo a la demanda, la película constituye una violación a una ‘cláusula de no menosprecio’ firmada por la network hace más dos décadas. Esta cláusula que estipula no denigrar ni tampoco realizar ningún acto que pueda dañar la imagen del cantante, viene de un contrato firmado en 1992 por HBO para asegurar los derechos de transmitir un concierto especial en vivo Michael Jackson Live in Concert in Bicharest: The Dangerous Tour, el cual en ese momento se convirtió en el especial del canal con más rating de la historia.

El patrimonio de MJ han criticado el documental desde que debutó en el Sundance el mes pasado, llamándolo “asesinato sensacionalista de un personaje” y atacando la credibilidad de los hombres que acusan a Jackson de abuso.

Los dos hombres que acusan a MJ en el documental son James Safechuck y Wade Robson – quienes afirman que Jackson los molestó cuando eran niños. Los reps del patrimonio de Michael alegan que ambos hombres testificaron bajo juramento diciendo que esos abusos jamás ocurrieron, por lo que no tienen credibilidad.

Wait! What? Si estos hombres dijeron en una declaración jurada que los abusos no habían ocurrido,  y ahora dicen que sí en este documental, significa que mintieron dando una declaración jurada… eso es un delito, right?

Por su parte, HBO respondió a la demanda diciendo que los planes de transmitir “Leaving Neverland” continúan intactos, el documental de dos partes se verá el 3 y el 4 de marzo.

“Esto le permite a todos la oportunidad de evaluar el film y las acusaciones por sí mismos” – dijo la cadena.

Aquí está el tráiler del documental “Leaving Neverland”, qué opinan Farandulistas?