Robyn Crawford revela romance con Whitney Houston

Robyn Crawford, la mejor amiga de Whitney Houston habló de su romance con la cantate en un nuevo libro.

robyn whitney

Siete años después de la muerte de Whitney Houston, Robyn Crawford dice que llegó a un punto donde sintió una urgencia de defender y compartir a la mujer detrás del talento.

No sé si lo sabían, pero siempre hubo rumores de que Whitney Houston era lesbiana, o al menos bisexual. Pero ella jamás confirmó nada, de hecho su madre tuvo mucho que ver en eso.

De acuerdo a People, no había nadie más cercana a Whitney Houston que su mejor amiga Robyn Crawford. En sus años juntas, ella fue la confidente y la más leal protectora de la cantante. De hecho, en los 80s, Robyn fue pareja de Houston, algo de lo nunca había hablado hasta ahora.

En su nuevo libro, A Song For You: My Life With Whitney Houston, Crawford de ahora 58 años, finalmente comparte su historia, y su historia de amor con Whitney.

robyn crawford whitney houston book

Siete años después de la trágica muerte de Whitney Houston, ella dice:

“Llegué al punto donde sentí la necesidad de defender nuestra amistad, Y sentí la urgencia de levantarme y compartir a la mujer detrás del increíble talento.”

En 1980, desde el momento que Crawford de entonces 19 años, vio a Whitney de casi 17, cuando ambas eran consejeras en East Orange, New Jersey summer camp, ella le dijo, “Voy a cuidarte”.

Y eso fue exactamente lo que hizo las dos décadas siguientes mientras Whitney Houston se hizo una estrella mundial.

“Queríamos estar juntas” – dice Crawford “y eso significaba solo nosotras.”

Whitney terminó la parte física en la relación al principio, tan pronto firmó un trato disquero con Clive Davis en Arista.

La cantante dio la noticia un día de 1982 dándole a Crawford un regalo una biblia azul.

“Ella dijo que ya no podríamos estar más físicamente” escribió Crawford, “porque eso haría nuestro viaje mucho más difícil.”

“Ella dijo que si la gente se enteraba de nosotros, lo usarían en nuestra contra y en ese entonces en los 80s así es como se sentía.”

Y entonces ella dijo, “Lo mantengo a salvo. Encuentro confort en mi silencio.”

Imaginen en esa época decir que eran pareja era la muerte de su carrera y el escarnio público, la peor pesadilla de cualquiera con un secreto así en ese momento.

También existía la presión por parte de la familia de Whitney Houston, incluyendo su madre, la cantante de música cristiana, Cissy Houston.

“Whitney me dijo que su madre decía que no era natural para dos mujeres ser tan cercanas, pero nosotras éramos así de cercanas.”

La cercanía de ellas hizo surgir especulaciones sobre la sexualidad de Whitney Houston.

“Nunca hablamos de etiquetas, como lesbiana o gay” escribe Crawford. “Solo vivimos nuestras vidas y yo esperé poder seguir de esa manera por siempre.”

Pero mientras Crawford escribe tan emotivamente en su libro, esa conexión fue solo una parte de su profundo y duradero lazo con Houston, quien tuvo problemas de abuso de drogas y murió en 2012 a los 48 años.

“Whitney sabía que yo la amaba y yo sé que ella me amaba” dice Crawford. “Realmente éramos todo la una para otra. Nos comprometimos a estar juntas.”

En la actualidad Robyn Crawford – quien es una entrenadora fitness – vive con su pareja, la ejecutiva de agencia de talentos Lisa Hintleman, con quien adoptó dos hijos. Ella espera que con su libro, pueda dejar claro quién era Whitney Houston realmente.

“Quería levantar su legado, darle respeto y compartir la historia de quien era antes de la fama, y en eso, estrechar nuestra amistad”

Well, finalmente Robyn Crawford revela que fue pareja de Whitney Houston. Hay quienes creen que está mal sacar un libro contando esto, sobre todo porque Whitney ya no está. Yo creo que si Whitney no quería que el público supiera de ellas, no debió decirlo, por respeto a su memoria y su amistad, no sé. Si ella quería mantener ese secreto, debió respetarlo. Pero claro, si Bobby Brown esposo de Whitney ya soltó el secreto, que importa. Qué opinan Farandulistas?

giphy

  • En otro artículo sobre este libro en People,  Robyn cuenta que Eddie Murphy trató de detener la boda de Whitney Houston y Bobby Brown. A Whitney le gustaba mucho Murphy pero él era evasivo. Whitney una noche preparó una cena para él y estaba toda arreglada y emocionada, Eddie jamás apareció, eso dejó a Whitney devastada. El dia de la boda con Bobby, Eddie la llamó diciéndole que estaba cometiendo un error, pero Whitney siguió adelante.

7 Comments

  1. Laura 8 noviembre, 2019
  2. Mmercury 8 noviembre, 2019
  3. Sweetcat 7 noviembre, 2019
  4. shizen 7 noviembre, 2019
  5. Belenn 7 noviembre, 2019
  6. Chupachups 7 noviembre, 2019
  7. chiquis 7 noviembre, 2019