Jake Gyllenhaal reveló que Heath Ledger no quería presentar Los Oscars para evitar chistes por la película Brokeback Mountain, el Secreto en la Montaña.

Heath Ledger no quería presentar los Oscars por chistes de Brokeback Mountain

El actor de Nightcrawlers, de 39 años, reflexionó sobre su experiencia trabajando con el fallecido actor en una entrevista con la revista “Another Man”, edición verano/Otoño 2020.

Gyllenhaal se hizo un nombre en la industria cuando protagonizó el film de Ang Lee, pero según Us, él siempre admiró la manera que Ledger tomó el mensaje de la película, incluyendo si eso significaba perder una oportunidad de presentar los Oscars en 2007.

Heath Ledger no quería presentar los Oscars por chistes de Brokeback Mountain

“Recuerdo que querían que hiciéramos un opening para los Premios de la Academia ese año que era una especie de chiste sobre eso. Y Heath de rehusó” dijo el actor de “El día después de mañana”.

“En ese tiempo yo estaba como, ‘Oh, ok… lo que sea.’ Yo siempre estoy: ‘Todo es por buena diversión’. Y Heath dijo: “No es un chiste para mí – No quiero hacer ningún chiste sobre eso.”

Y no es la primera vez que Jake Gyllenhaal comparte historias similares de su fallecido compañero de trabajo, en julio 2019, más de diez años después de su muerte a la edad de 28 años por una sobredosis accidental, Jake dijo:

“Veo gente que ha bromeado conmigo o me critica por frases que digo en esa película – y eso es lo que me gustaba de Heath. Él jamás bromearía” dijo Jake a Sunday Today. “Alguien quería hacer un chiste de la historia o lo que sea y él decía. “No. Esto es sobre el amor. Y eso es todo, hombre.”

Gyllenhaal y Ledger protagonizaron junto a Anne Hathaway y Michelle Williams como Jack Twist y Ennis Del Mar, en la película, que explora una relación romántica inesperada de dos décadas en un rancho de Wyoming.

El actor de Spider-Man: far From Home se volvió muy amigo de Ledger mientras trabajaban en la película que fue nombrado padrino de la hija de Heath con Michelle Williams, Matilda. Michelle y Heath se enamoraron en el set y tuvieron a Matilda en 2005.

So, Heath Ledger no quería presentar los Oscars para evitar chistes de Brokeback Mountain.

Heath Ledger no quería presentar los Oscars por chistes de Brokeback Mountain