Murió Eddie Van Halen, guitarrista y fundador de Van Halen

Murió Eddie Van Halen, el guitarrista y fundador de Van Halen. Se reporta que el rock star murió a los 65 años tras una larga batalla con el cáncer de garganta.

eddie van halen muere 65

TMZ reportó que fuentes cercanas dijeron que el famoso guitarrista murió en el St John’s Hospital en Santa Monica este martes. Su esposa Janie, estaba a su lado junto con su hijo Wolfang y Alex, el hermano de Eddie y baterista de la banda.

rip eddievanhalen

En las últimas 72 horas la salud de Eddie se deterioró mucho, los doctores descubrieron que el cáncer de su garganta se había ido a su cerebro y otros órganos.

Eddie Van Halen había estado luchando con el cáncer por casi una década. Las fuentes dijeron al website que durante el año pasado entraba y salía del hospital, incluyendo el pasado noviembre por problemas intestinales, y recientemente paso por una ronda de quimioterapia.

El año pasado TMZ reportó que Eddie estuvo viajando entre USA y Alemania por cinco años para recibir tratamiento de radiación. Pese a que fue un fumador fuerte por años, él creía que había desarrollado cáncer de garganta por una uña de guitarra de metal que siempre aguantó en la boca durante más de 20 años. Well, alguien estaba en negación.

Eddie era considerado uno de los mejores y más influyente guitarristas de todos los tiempos, quien hizo su propio nombre por su solo en la canción ‘Eruption’ de Van Halen.

eddievanhalen

Eddie formó el grupo de rock en Pasadena en 1972 con su hermano Alex en la batería, Michael Anthony en el bajo y David Lee Roth como cantante. Eddie fue el compositor principal de su disco debut en 1978, el cual lanzó al grupo al estrellato en los 80s.

Hicieron famosa canciones como "Runnin’ with the Devil," "Unchained," "Hot for Teacher," "Panama" y "Jump", continuaron con Sammy Hagar como vocalista después de la salida de Roth en 1985.

Mientras la banda de rock ya era super famosa, Eddie se volvió un  icono de la pop culture por el solo que hizo en la canción ‘Beat It’ de Michael Jackson.

Pese a que varios miembros de la banda cambiaron, Eddie y Alex siempre fueron constantes, con el trabajo de Eddie en la guitarra como el foco central de su legado.

Van Halen entró al Salón de Fama del Rock & Roll en 2007, Y Eddie es considerado uno de los más grandes guitarristas de todos los tiempos.

giphy

A Eddie le sobreviven su esposa Janie y su hijo Wolfang. Tenía 65 años. RIP.

 

3 Comments

  1. shizen 7 octubre, 2020
  2. Belenn 6 octubre, 2020
  3. Lauuu 6 octubre, 2020