Gina Carano despedida de Mandalorian por comentarios controversiales en las redes. La estrella de la serie publicó una serie de comentarios que fueron muy criticados y la gente comenzó una campaña para que la despidieran.

Gina Carano despedida de Mandalorian

The Hollywood Reporter dice que Carano no regresará a The Mandalorian o la saga de Star Wars, por publicar un post en las redes sociales insinuando que se ser Republicano hoy en dia es como ser judío durante el Holocausto.

“Gina Carano no esta empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para ella en el futuro” dijo un vocero de Lucasfilm en un comunicado. “Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales denigrando gente basado en sus identidades culturales y religiosas son aberrantes e inaceptables.”

Gina Carano también fue abandonada por su agencia UTA, confirmó un vocero de la misma.

Este miércoles, el hashtag #FireGinaCarano (despidan a Gina Carano) era tendencia luego que un post en Instagram de la actriz conservadora y ex estrella de artes marciales mixtas, tuvo muchas criticas. El post ya fue borrado, pero hay screenshots que fueron compartidos en las redes sociales por usuarios que pedían fuera despedida de la serie de Disney+ Star Wars. El Post de Carano decia algo así (vía Pagesix):

«Los judíos fueron golpeados en las calles, no por los soldados Nazi, sino por sus vecinos… incluso por niños. Como la historia está editada, hoy muchas personas no se dan cuenta que para llegar al punto donde los soldados Nazi pudieran arrestar a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos.»

«Cómo es eso diferente a odiar a alguien por sus puntos de vista políticos? »

Carano pronto borró el post, junto con otro donde alguien llevaba varias mascarillas, con el mensaje «Mientras tanto en California…» – señaló Variety.

No es la primera vez que Carano, quien hace el papel de la soldado rebelde de la alianza, Cara Dune en The Mandalorian, es centro de una controversia en las redes por sus comentarios políticos. En noviembre, ella publicó unos polémicos tweets, en uno se burlaba del uso de la mascarilla en medio de la pandemia del coronavirus y en otro ella sugería que habían hecho fraude en las elecciones 2020.

Una fuente dijo a THR,

“Ellos estaban buscando una razón para despedirla desde hace dos meses, y hoy fue el colmo.”

Según fuentes, Lucalfilm tenia planes de que Carano protagonizara su propia serie en Disney+ pero debido a los tweets de noviembre, todo se vino abajo. Y ahora tras estas publicaciones en las redes, la decisión de su despido fue rápida.

Deadline reporta que The Daily Beast supo que Carano fue abandonada por su publicista en ID el otoño pasado por los Tweets de las mascarillas y el fraude en las elecciones.

En noviembre ella también se burló de aquellos que usan pronombres preferidos en las redes sociales, colocando “beep/bop/boop” en su bio de Twitter. Eso lo tomaron como un ataque transfóbico. Ella luego dijo que Pedro Pascal le había explicado el motivo por el cual las personas ponían eso en sus bios. “No lo sabía antes ahora lo sé. No lo estaré colocando en mi bio pero bien por todos ustedes que escogen hacerlo. Yo estoy en contra del bullying, especialmente con los mas vulnerables y apoyo la libertad de elegir.”

Como en todo, hay gente que apoya que la despidieran por sus comentarios, otros dicen que ya no hay libertad de expresión, que nadie puede decir lo que piensa sin que lo cancelen.

So, Gina Carano despedida de Mandalorian por comentarios controversiales en las redes.