Meghan Markle gana demanda a tabloides británicos

Meghan Markle gana demanda a tabloides británicos. La Duquesa de Sussex ganó su demanda privada contra Associated Newspaper, editorial de The Mail on Sunday, por invadir su privacidad publicando la carta que ella escribió a su padre antes de casarse con el príncipe Harry.

Meghan Markle gana demanda a tabloides británicos

El juez de la Suprema Corte de Londres, Mark Warby declaró este jueves que The Mail On Sunday invadió la privacidad de la Duquesa de Sussex, publicando una carta privada que ella envió a su padre, Thomas Markle en 2018. El juez también dictaminó que el asunto de la autoria de copyright debería ser examinado en un juicio restringido.

En octubre se reportó que Meghan Markle demandó a The Mail – medio de prensa hermano de Daily Mail – y la editorial Associated Newspaper, por publicar una carta escrita a mano que ella envió a su padre Thomas Markle, antes de casarse con el Principe Harry. La editorial hizo unos cinco reportajes incluyendo partes de su carta.

Meghan reaccionó ante el fallo a su favor en un extenso comunicado.

“Después de dos largos años de iniciar un litigio, estoy agradecida a la corte por hacer que Associated Newspapers y The Mail on Sunday rindan cuentas sobre sus practicas ilegales y de des humanización. Estas tácticas (y esas usadas por sus medios hermanos MailOnline y Daily Mail) no son nuevas; de hecho, ellos han estado haciéndolo desde hace mucho sin consecuencias. Para estos medios, es un juego. Para mi y muchos otros, es la vida real, relaciones reales, y una muy real tristeza. El daño que ellos han hecho y siguen haciendo es profundo” dijo la Duquesa a ET Canada.

“El mundo necesita noticias confiables, comprobables y de calidad. Lo que hacen The Mail On Sunday y sus publicaciones hermanas es lo contrario. Todos perdemos cuando las noticias falsas venden mas que la verdad, cuando la explotación de la moral vende más que la decencia, y las compañías crean sus modelos de negocios para beneficio con el dolor de la gente. Pero por hoy, con esta victoria integral tanto en privacidad como en derechos de autor, todos ganamos. Ahora sabemos, y esperamos que esto cree un precedente legal, que no se puede tomar la privacidad de alguien y explotarla en un caso de privacidad, como lo ha hecho descaradamente el acusado durante los últimos dos años."

“Comparto esta victoria con cada uno de ustedes, porque todos merecemos justicia y verdad, y todos merecemos algo mejor”, agregó. "En particular, quiero agradecer a mi esposo, a mi mamá y al equipo legal, y especialmente a Jenny Afia por su apoyo incansable durante este proceso".

So, Meghan Markle gana demanda a tabloides británicos por invadir su privacidad, publicando la carta que ella envió a su padre antes de casarse con Harry.

giphy

8 Comments

  1. Jazly 15 febrero, 2021
  2. Bei 14 febrero, 2021
  3. bley 14 febrero, 2021
  4. Ann 24 12 febrero, 2021
  5. Galatea 11 febrero, 2021
  6. joseline 11 febrero, 2021
  7. ann 11 febrero, 2021
    • MiRc 12 febrero, 2021