Demi Lovato se declara genero no binario. La cantante de 28 años, anunció este miércoles que de ahora en adelante se identifica con el género no binario y que usará el pronombre “ellos”.

Demi Lovato se declara género no binario

De acuerdo a lo que explica el reporte de BBC News Mundo, via Yahoo! El género no binario, también conocido como genderqueer, se refiere a un conjunto de identidades transgéneros que agrupa a todas aquellas personas que no se sienten identificadas con lo masculino o lo femenino.

"Estoy muy feliz de compartir más de mi vida con todos ustedes", escribió Lovato, de 28 años, en su cuenta de Twitter.

"Me enorgullece hacerles saber que me identifico como no binario y que oficialmente cambiaré mis pronombres a 'ellos' en el futuro", agregó.

La compositora estadounidense dijo que comprendió cuál era su identidad de género después de haber pasado por un "proceso de sanación y autor reflexión" durante el año pasado.

Usar "ellos" como pronombre, dijo, "representa mejor la fluidez que siento en mi expresión de género".

 

Demi Lovato también afirmó que todavía está aprendiendo a conocerse y que no representa a nadie con respecto al tema y que hablará con otras personas no binarias en varios vídeos sobre identidad de género.

"Estoy haciendo esto por aquellos que no han podido compartir quienes son realmente con sus seres queridos", indicó.

"Por favor, sigue viviendo tus verdades y ten claro que te estoy enviando mucho amor", agregó.

Este anuncio de Demi viene luego que en marzo se declarara pansexual, es decir, que siente atracción por otras personas sin importar su sexo o identidad de género.

So, ahora, Demi Lovato se declara género no binario.

giphy