Ruby Rose revela por que se fue de Batwoman y criticó al estudio– Warner responde. OMG! Ruby Rose afirma que el set de la serie Batwoman era tóxico, Warner Bros. Respondió que ella era el problema, revelando mal comportamiento por parte de la actriz. SCANDAL!

Ruby Rose revela por que se fue de Batwoman y criticó al estudio

Ok, Deadline reporta que Ruby Rose criticó a CW, Warner Bros. TV, Berlanti Productions y los altos ejecutivos de Batwoman en una descarga que hizo en su Instagram, alegando comportamiento tóxico en el set que los sacó del show.

La noticia de Ruby Rose renunciando abruptamente la serie Batwoman en mayo 2020, fue impactante para los fans (algunos), dejando su personaje Kate Kane/Batwoman. En ese tiempo, había muchos rumores que afirmaban que Rose no estaba feliz en la serie, pero no dejaron muy claro por que se iba. En un comunicado, en ese momento, Ruby dijo que esa "no era una decisión que había tomado a la ligera" y que tenía respeto por todos los involucrados en la serie y tal.

Un par de meses después de su salida, Rose reveló más detalles en una entrevista, diciendo que regresar a trabajar 10 días después de una cirugía “tal vez no fue la mejor idea” e hizo su “agotador” trabajo “más difícil”.

Ahora, más de un año después, Rose ha revelado en su Instagram las razones por las que se fue de la serie Batwoman.

ruby rose batwoman mal comportamiento toxic set

“Basta!” escribió Rose en su primer post, el cual fue dirigido a CW, la showrunner de Batwoman Caroline Dries, y Berlanti Productions, Greg Berlanti y Sarah Schechter.

“Le voy a decir a todo el mundo lo que de verdad pasó en ese set. Voy por ustedes para que lo que me pasó nunca le pase a otra persona de nuevo. Y entonces yo pueda finalmente tomar mi vida de vuelta y la verdad. Debería darles vergüenza.”

El reporte dice que Rose – quien tuvo una cirugía por una lesión en una escena de acción, incluyó una grabación de su cirugía en su post, expresando que fue obligada a regresar al trabajo por el anterior presidente de Warner Bros. TV Peter Roth. Rose alegó que Roth les amenazó con regresar afirmando que les costaría a la producción “millones” y que “todo el elenco y equipo sería despedido”. La actriz acusó a Roth de mal comportamiento con un extraño alegato de que él había pedido a las mujeres cocer al vapor sus pantalones mientras los usaban, y alegó que él tenía un detective privado investigándola cuando se fue de la serie.

Una fuente cercana a la producción llamó a las acusaciones contra Roth, un respetado veterano ejecutivo de TV que se retiró el año pasado, “infundadas y difamatorias”. Adicionalmente, Rose soltó un ataque a su co-estrella, Dougray Scott, quien hacía de su padre, acusándolo de mal comportamiento en el set, incluyendo “supuestamente” siendo abusivo con las mujeres y lastimando a una doble de acción.

“Como lo ha manifestado Warner Bros. Television, decidieron no ejecutar la opción de comprometer a Ruby para la temporada dos de Batwoman basado en múltiples quejas sobre su comportamiento en el trabajo” dijo Scott en un comunicado. “Niego absolutamente las acusaciones difamatorias e infundadas hechas hacia mí por ella; son todas enteramente inventadas y nunca ocurrieron.”

Rose también detalló lo que describen como condiciones de trabajo inseguras en el set, incluyendo lesiones graves a miembros del equipo de Batwoman que recibieron “quemaduras de tercer grado en todo su cuerpo” durante la producción. Rose igualmente culpó a las condiciones de trabajo de causar lesiones graves a otros miembros del equipo, y criticó al show por “arruinar a Kate Kane.”

La australiana concluyó pidiéndole a los fans que dejaran de preguntar si ella volvería a la serie.

“No volvería por ninguna cantidad de dinero o si me apuntaran con un arma en la cabeza. NO RENUNCIÉ. NO RENUNCIÉ. Ellos arruinaron a Kate Kane y destruyeron a Batwoman, no yo. Yo seguí órdenes, y si quisiera quedarme tendría que dejar mis derechos. Y amenazas y tácticas de acoso (bullying) o chantajes no me harán renunciar” - escribió ella.

Deadline dice que fuentes cercanas a la situación insisten que Rose pintó una situación distorsionada de lo que pasó hace un año y medio, señalando que Ruby fue el objeto de una investigación interna por acusaciones de mal comportamiento por el estudio, con las dos parte al final optando por separarse. Las acusaciones de Ruby Rose que fueron despedidos es consistente con lo que se rumoreó en ese tiempo que ella dejó la serie, mientras el estudio y los productores en ese momento aparentemente accedieron a presentar la decisión de Rose de irse, una práctica muy común de PR cuando despiden a un talento de alto perfil.

Luego que la historia de Instagram de Ruby Rose se hizo viral, la actriz publicó un update, ella escribió que "ellos querían agregar una última cosa porque sin duda yo no tendría otra oportunidad... es momento para mí de tomar mi vida de vuelta y respirar de nuevo después de todos estos años.”

Ok, Warner Bros Television – el estudio detrás del show de CW, Batwoman, emitió un fuerte comunicado en respuesta a todo lo que dijo Ruby Rose.

En el comunicado, ellos corroboran todo lo dicho por la actriz de que fueron despedidos de la serie, pero llaman a lo que cuenta Rose una "historia revisionista" y dice que la acción fue el resultado de una investigación interna sobre "múltiples quejas sobre el comportamiento en el lugar de trabajo" contra la actriz. Una investigación de este tipo sobre el comportamiento de Rose en Batwoman se rumoreaba desde hacía mucho tiempo, pero no se había confirmado oficialmente hasta hoy.

“A pesar de la historia revisionista que Ruby Rose ahora comparte online dirigida a los productores, el elenco y el equipo, la cadena y el estudio, la verdad es que Warner Bros.Television había decidido no ejercer su opción de contratar a Ruby para la segunda temporada de Batwoman basado en múltiples quejas sobre el comportamiento en el lugar de trabajo que fueron revisadas exhaustivamente y manejadas en privado por respeto a todos los involucrados.”

En un comunicado separado emitido este miércoles en la tarde, Scott reafirmó la evaluación del estudio de que Rose no regresó para la temporada dos “debido a múltiples quejas sobre su comportamiento en el lugar de trabajo” y agregó: "Rechazo absoluta y completamente las afirmaciones difamatorias y dañinas hechas contra mí por ella; son completamente inventadas y nunca sucedieron. "

So, Ruby Rose revela por que se fue de Batwoman y criticó al estudio.