Alec Baldwin disparó un arma de utilería y mató accidentalmente a la directora de fotografía

Alec Baldwin disparó un arma de utilería y mató accidentalmente a la directora de fotografía – e hirió al director, en el set de la película Rust. El actor de 68 años, quien se encontraba filmando la película del Oeste en Bonanza Creek Ranch este jueves, descargó la pistola de utilería en el set matando accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins de 42 años e hiriendo al director, Joel Souza.

alec baldwin event

De acuerdo a Independent, los agentes del condado de Santa Fe fueron llamados al set de la película Rust el jueves en la tarde. La oficina del alguacil dijo que dos personas habían sido baleadas, incluida la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, quien fue llevada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde falleció.

 

La muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins de 42 años, fue confirmada por el Gremio Internacional de Cinematógrafos, Local 600:

"Recibimos la devastadora noticia esta noche de que uno de nuestros miembros, Halyna Hutchins, directora de fotografía de una producción llamada Rust en Nuevo México, murió a causa de las lesiones sufridas en el set", dijo John Lindley, presidente del gremio, y Rebecca Rhine, directora ejecutiva, en un comunicado a Variety.

“Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para conocer más y apoyamos una investigación completa sobre este trágico evento. Esta es una pérdida terrible, y lamentamos el fallecimiento de un miembro de la familia de nuestro Gremio. "

El director Joel Souza fue trasladado en ambulancia al Hospital de Santa Fe. Las autoridades dicen que están llevando a cabo una investigación de cómo y qué proyectil descargó el arma durante el incidente.

“Este incidente sigue siendo una investigación activa. A medida que haya más información disponible, se proporcionarán actualizaciones”, dijo el departamento del alguacil.

La película se está filmando en el rancho de 2,000 acres, donde se han filmado ‘3:10 a Yuma’, ‘Cowboys & Aliens’ y ‘The Ballad of Buster Scruggs’.

En la película, Alec Baldwin interpreta al forajido Harlan Rust, quien huye con su nieto de 13 años después que el adolescente mata accidentalmente a un ranchero.

alec baldwin rust

“Hubo un accidente hoy en el set de Rust de Nuevo México que involucró el fallo de disparo de una pistola de utilería. Dos miembros del equipo fueron trasladados al hospital y están recibiendo atención. La producción se ha detenido por el momento. La seguridad de nuestro elenco y equipo sigue siendo nuestra máxima prioridad ”, dijo a Deadline un portavoz de producción de Rust Movie Productions LLC.

La investigación continúa abierta y activa. No se han presentado cargos en relación al incidente. Los testigos continúan siendo entrevistados por los detectives. Alec Baldwin ya fue interrogado por las autoridades y liberado, dijo un funcionario del departamento del Sheriff de Santa Fe.

Alec Baldwin – quien fue fotografiado consternado y profundamente afectado por lo ocurrido en las afueras de la oficina del sheriff, expresó vía Twitter sentirse desconsolado.

alec baldwin afuera oficia sheriff

alec distraught

“No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza en relación con el trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins, una esposa, madre y colega profundamente admirada por nosotros”, escribió el actor en Twitter.

“Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su marido, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su marido, su hijo y todos los que conocían y querían a Halyna”.

El esposo de la directora de fotografía Halyna Hutchins confirmó este viernes que ha estado en contacto con Alec Baldwin y que lo está apoyando mucho.

“He hablado con Alec Baldwin y me está apoyando mucho”, dijo Matthew Hutchins al Daily Mail.

Gosh, que terrible, no hay palabras para algo así, una tragedia para ambas familias. Automáticamente todos pensaron en Brandon Lee y que luego de su fatal accidente en 1994, en el set de The Crow, esto debía revisarse con más cuidado y evitarse. Otro actor que murió en iguales circunstancias pero en 1984, fue Jon-Erik Hexum protagonista de la serie "Cover Up" de CBS, en este caso él simulaba que jugaba a la ruleta rusa con el arma, en el caso de Lee, el actor Michael Massee disparó el arma en una escena.

10 Comments

  1. ann 24 octubre, 2021
  2. Guanabana 23 octubre, 2021
  3. Alquimista 22 octubre, 2021
  4. YasS**! 22 octubre, 2021
  5. Sadie 22 octubre, 2021
  6. Mmercury 22 octubre, 2021
  7. Alicia 22 octubre, 2021
  8. shizen 22 octubre, 2021
  9. Dorothy 22 octubre, 2021
  10. Muah! 22 octubre, 2021