The Queen quita los títulos reales y rangos militares a su hijo Andrew

The Queen quita los títulos reales y rangos militares a su hijo Andrew. La Reina Elizabeth II ha removido todos los títulos reales y rangos militares a su hijo el Príncipe Andrew, días después que surgió la noticia que Andrew, también conocido como el Duque de York, enfrentara un juicio en New York tras que su petición de desechar el caso de agresión sexual de Virginia Guiffre, fue rechazada.

The Queen quita los títulos reales y rangos militares a su hijo Andrew

Un comunicado del palacio Buckingham, emitido este jueves en la tarde hora de UK, dice:

“Con la aprobación y el acuerdo de La Reina, las afiliaciones militares y patrocinios reales del Duque de York han sido devueltos a la Reina. El Duque de York seguirá sin desempeñar ninguna función pública y está defendiendo este caso como un ciudadano privado.”

Variety tiene que pese a que su título HRH (His Royal Highness) (Su Alteza Real), título que se le otorgó al nacer, no ha sido removido, el príncipe Andrew ha accedido a no usarlo, por petición de La Reina, reportó BBC. Según el corresponsal de la realeza de ITV, Chris Ship, la monarca dio la noticia en persona a su segundo hijo, este jueves.

Se reporta que este cambio se produce tras la decisión de un juez de EE.UU. de permitir que un caso de abuso sexual civil que implica al Duque de York pase a juicio. El príncipe Andrew niega todas las acusaciones. Via The Independent.

“Andrew se enfrenta a un juicio civil por agresión sexual en EE.UU. después de que un juez dictaminara el miércoles, que el caso podía seguir adelante."

"Virginia Giuffre demandó al duque en EE.UU. por una supuesta agresión sexual cuando era adolescente. Afirma que fue traficada por el pederasta condenado, Jeffrey Epstein, para mantener relaciones sexuales con Andrew, cuando ella tenía 17 años y era menor de edad, según la legislación de EE.UU.”

También se reporta que este jueves, más de 150 veteranos de Marina Real y el Ejercito, firmaron una carta abierta donde le pedían a La Reina que despojara a Andrew de sus títulos militares honoríficos.

“El grupo de ex-militares dijo sentirse “molesto y enfadado” por el hecho de que siguiera siendo miembro de las fuerzas armadas y continuara ostentando títulos, cargos y rangos militares, incluido el de vicealmirante de la Royal Navy.

“Si se tratara de cualquier otro oficial militar de alto rango, es inconcebible que siguiera en su puesto”, manifestaron.”

So, The Queen quita los títulos reales y rangos militares a su hijo Andrew.

6 Comments

  1. jade 14 enero, 2022
    • Joselina 14 enero, 2022
      • Dorothy 14 enero, 2022
  2. Alicia 14 enero, 2022
  3. Shizen 14 enero, 2022
  4. Marion 13 enero, 2022