Kanye West suspendido de Instagram por 24 horas

Kanye West suspendido de Instagram por 24 horas. El Ye fue suspendido de la red social por sus ataques a Kim Kardashian, Pete Davidson, el compañero escritor de Pete y por su ataque racista al comediante Trevor Noah.

Kanye West suspendido de Instagram por 24 horas

Kanye West suspendido de Instagram por 24 horas

Un vocero de Meta dijo a TMZ, que los recientes ataques de Kanye violan las políticas de Instagram sobre el discurso de odio, acoso e intimidación. Como resultado, se dijo que la cuenta del rapero ha sido suspendida por 24 horas, no podrá publicar, comentar, enviar DM entre otras cosas. El vocero dijo que si sigue violando las políticas se tomarán pasos adicionales.

El website señala que si ves la página de Kanye al menos un post ha sido borrado, donde Yeezy atacaba con insultos racistas a Trevor Noah, un comediante sudafricano.

kanye insulta tevor noah

El comediante Trevor Noah, comentó en su “Daily Show” sobre el problema entre Kim, Pete y Kanye. Dijo que mientras es verdad que Kim ama la publicidad, también puede ser cierto que ella está siendo acosada por su ahora ex esposo. Trevor lo comparó con su propia madre, a quien su padrastro le disparó, y sugirió que la sociedad dejara de hacer chistes sobre el divorcio de Kim y Kanye.

Esta respuesta racista de Kanye a Trevor viene días después que el rapero publicó un vídeo furioso acusando a Kim de alejar a sus hijos de él, y los mensajes de texto entre Pete y él, donde el actor de SNL le dice que está en la cama con su esposa.

Ah, y hablando de Kuku, la ex "novia" Julia Fox dice que Kanye es inofensivo y no lastimaría a Kim o Pete Davidson. Para la actriz de ‘Uncut Gems’, o como lo dice ella, unca jams, todo eso que hace el YE es “expresión artística”

“No, no, no, no, Kanye es inofensivo. Yo solo creo que es su expresión artística y creativa. Sé que es agresivo, pero creo que si realmente se tratara de eso, no creo que Kanye lastimaría a una mosca”.

Ok, Julia de unca jams.

Y para terminar, que ya me harté de Kanye (LOL!) hay una petición para que lo saquen de Coachella. Yep, la gente no lo quiere ver en el festival por todo lo que ha hecho (manipular, acosar y amenazar con lastimar a Kim, Pete y otros desde hace más de un año) y alegan que Coachella y los otros artistas que se van a presentar con él deberían estar avergonzados de darle a Kanye una plataforma.

peticion saquen kanye coachella

So, Kanye West suspendido de Instagram por 24 horas. Kanye pensando que hará despues…

giphy downsized

update

Ok, esta es la explicación de la controversia, Kanye usó mal la frase de la canción espiritual afroamericana ‘Kum ba yah’… de hecho, al leer el tweet hasta se me vino a la cabeza el ritmo. Pero como lo escribió Kanye suena a ‘coon’ que es un insulto racista… una palabra racial y ofensiva directamente relacionada con la esclavitud y la segregación.

El comentario de Kanye fue tomado como ofensivo porque Noah es sudafricano y es un insulto a su cultura. ‘Koon Baya’ según dicen, es un término racista que define a una persona negra que no le gusta la gente negra. Varios reportes (que parece que se copiaron y pegaron entre ellos porque dicen exactamente lo mismo), afirman que el Urban Dictionary dice que Koon Baya es "una palabra usada para definir un individuo negro que es anti-negro y usualmente actúa contra la comunidad negra." Lo curioso es que yo busqué en Urban Dictionary el término y no me aparece.

Pero es más o menos eso. Aquí las fuentes: (1,2,3)

12 Comments

  1. Jade 20 marzo, 2022
  2. Joselina 18 marzo, 2022
  3. Celi 17 marzo, 2022
  4. Clau 17 marzo, 2022
  5. Belenn 17 marzo, 2022
  6. Dorothy 17 marzo, 2022
  7. Jazly 17 marzo, 2022
    • Isa 17 marzo, 2022
    • Farandulista 17 marzo, 2022
      • Belenn 17 marzo, 2022
      • Belenn 17 marzo, 2022
      • Jazly 19 marzo, 2022