Comenzó el juicio de Johnny Depp contra Amber Heard por difamación

Comenzó el juicio de Johnny Depp contra Amber Heard por difamación. Como ya saben Depp demandó a Amber Heard por difamarlo, el juicio comenzó este martes en Virginia, los abogados del actor acusan a su ex esposa Amber de fabricar las acusaciones de violencia doméstica contra él para así lograr avanzar en su carrera.

Comenzó el juicio de Johnny Depp contra Amber Heard por difamación

Comenzó el juicio de Johnny Depp contra Amber Heard por difamación

Depp demandó a Heard por $50 millones de dólares, alegando que ella destruyó su carrera cuando ella revivió sus acusaciones contra él en su artículo del Washington Post, en 2018.

De acuerdo al reportaje de Variety, los abogados de Heard argumentan que las acusaciones son reales que ella tenía el derecho a usar la Primera Enmienda y expresar su punto de vista. El abogado de Amber, Ben Rottenborn alegó que Depp está buscando arruinar la vida de Heard continuando con la demanda.

“Por años todo lo que el Sr. Depp ha deseado es humillar a Amber, perseguirla, y destruir su carrera” dijo Rottenborn, llamando a Depp “un obsesivo ex esposo empecinado en vengarse.”

El juicio de Johnny contra Amber se espera dure seis semanas, mientras 11 jurados examinaran una montaña de documentos de evidencia y testimonios opuestos para decidir quién dice la verdad.

Los abogados de Johnny, Ben Chew y Camille Vasquez – señalaron que el artículo del Washington Post fue publicado antes del estreno de la película “Aquaman” en donde protagoniza Amber, y eso ayudó a retratarla como una defensora solidaria.

“Ella se presentó a si misma como la cara del movimiento #MeToo – la virtuosa representación de las mujeres inocentes a lo largo del país y del mundo quienes verdaderamente han sufrido abuso” dijo Vasquez. “La evidencia demostrará que eso es una mentira.”

Amber Heard ha acusado a Johnny Depp en varias ocasiones de agresión, incluyendo veces cuando ella alega que Depp la agarró por el cuello, la lanzó contra la pared, la pateó, la ahorcó y la golpeó. La abogada de la actriz, Elaine Bredehoff, detalló varias de las acusaciones en su presentación del caso, incluyendo una ocasión en la que Depp supuestamente agredió sexualmente a Amber con una botella de licor.

Esa acusación es nueva y no se había hecho pública anteriormente. En un comunicado, un vocero de Depp negó la acusación de agresión sexual. El vocero del actor dijo que eso no era parte de las acusaciones iniciales entorno al divorcio de la pareja en 2016, y salió solo después que Depp demandó a Amber por difamación en 2019.

“Esto sigue un patrón de su complejas y erróneas acusaciones las cuales han ido continuamente cambiando y evolucionando a lo largo del tiempo con el propósito de impactar en Hollywood y que Amber ha dominado y utilizado para explotar un movimiento social serio,” dijo el vocero.

El juicio ira meticulosamente en detalle sobre abuso de drogas, violencia y apartamentos destrozados. En su alegato de apertura, Rottenborn dijo que los jurados deberían tratar de concentrarse en el artículo de Amber para Washington Post, en donde ella no identifica a Depp por su nombre.

“El articulo no es sobre Johnny Depp” – dijo el abogado. “El artículo es sobre el cambio social al que ella defiende.”

Rottenborn argumentó que, en ese momento de la publicación, la carrera de Depp estaba decayendo mientras que la de Amber estaba despegando. El artículo, según el abogado, fue la intención de la actriz de seguir adelante después de una relación abusiva. Pero demandándola, Depp se niega a dejarla avanzar.

“Este caso no es una crónica del día a día de su matrimonio. No es sobre quien te agrade más. No es sobre que parte puede lanzar más barro… Al final de lo que trata este caso es sobre la Primera Enmienda.”

*Primera enmienda: derecho a la libertad de religión y libertad a expresarte sin que intervenga el gobierno.

Amber Heard ha presentado una contra-demanda por $100 millones contra Depp, alegando que el abogado del actor la difamó a ella acusándola de fabricar un hoax.

Chew alega que las acusaciones de Amber han causado severos daños en la carrera de Depp, porque los estudios de Hollywood no quieren enfrentar la mala critica que viene por contratar a alguien acusado de violencia doméstica.

“La evidencia demostrará que las acusaciones de la Sra. Heard tuvieron un significativo impacto en la familia del Sr. Depp y su habilidad de trabajar en la profesión que él amaba” dijo Chew. “Finalmente este juicio sobre limpiar el nombre del Sr. Depp de una terrible y falsa acusación.”

Depp ha dicho que lo sacaron de la franquicia de "Piratas del Caribe" después que el artículo de Amber fue publicado. Pero el abogado de Amber dice que Disney estaba discutiendo sacar a Johnny meses antes por su errático comportamiento.

“Cualquier daño que él sufrió en su carrera no fue causado por el artículo de ella” dijo Rottenborn al jurado. “Es tiempo que Johnny se haga responsable… es la responsabilidad de ustedes, damas y caballeros, hacer que él lo haga.”

Depp perdió una demanda similar en 2020 contra el periódico The Sun en UK. El juez de ese caso halló que las acusaciones de Amber eran “considerablemente ciertas”, y que más allá de eso el periódico no lo difamó cuando lo describió como golpeador de esposas.

Ok, People reportó que la hermana de Johnny, Christi testificó que su madre era abusiva con ellos cuando eran niños, los maltrataba a ellos y al padre de Johnny y su hermana. Christi Dembrowski testificó que ellos juraron nunca repetir eso que vivieron en su casa. Ella recordó cómo su madre era abusiva con su padre y él no reaccionaba. Cuando le preguntaron si Johnny alguna vez golpeó a su madre en respuesta al maltrato, Dembrowski dijo que no. “Nunca hizo eso.” Pueden leer todo en People.

Esos son los reportes. Por ahí en Instagram (no confirmé la fuente, no sé si es verdad) había un post que alegaba que “supuestamente” uno de los abogados de Amber había dicho que Johnny se cortó él mismo el dedo y se quemó la cara, y aparecía una foto de Johnny con la mano en la frente y la cabeza baja, como sin creer lo que escuchaba. No he visto eso en fuentes confiables…

También vi que no se les permite tomarse selfies ni firmar autógrafos, a Johhny ni a Amber, obvio, eso no es un circo… well, ustedes entienden.

Si han visto algo más comenten, no se peleen en los comentarios, por favor… RESPETEN EL PUNTO DE VISTA DE CADA QUIEN, esto no es un frikin kinder, okey? A tod@s los que querían este reporte. XoXo

15 Comments

  1. Tessa 14 abril, 2022
  2. jade 14 abril, 2022
  3. Belenn 14 abril, 2022
  4. Julia 14 abril, 2022
  5. Lorca 13 abril, 2022
    • marion 14 abril, 2022
  6. Yborge 13 abril, 2022
    • Dorothy 13 abril, 2022
  7. Dorothy 13 abril, 2022
    • marion 14 abril, 2022
      • Dorothy 15 abril, 2022
      • irmaddv 17 abril, 2022
  8. Mmercury 13 abril, 2022
  9. ann24 13 abril, 2022
    • Pam 14 abril, 2022