Brad Pitt dice que no reconoce caras y nadie le cree

Brad Pitt dice que no reconoce caras y nadie le cree. El actor habló con GQ magazine y dijo que cree que sufre de prosopagnosia, también llamada ceguera facial, un raro desorden donde la persona no reconoce caras.

Brad Pitt dice que no reconoce caras y nadie le cree

Brad Pitt dice que no reconoce caras y nadie le cree

El ganador del Oscar de 56 años, dijo a la revista que quisiera conocer a alguien que también tuviera esa condición.

Según Pagesix, Brad no ha sido diagnosticado formalmente, pero le preocupa que lo vean como una persona "distante, inaccesible o egocéntrica" mientras lucha por reconocer caras, señala el reportaje de la revista.

brad pitt habla de su condicion nadie le cree

La primera vez que el actor de "Once Upon a Time in Hollywood" habló de sus sospechas de que sufría prosopagnosia fue en 2013.

"Tanta gente me odia porque creen que les falto el respeto" – dijo a Esquire en ese tiempo.

"De vez en cuando, alguien me da contexto, y yo digo, "Gracias por ayudarme."

Aunque el actor intentó "hacer frente" a sus luchas en un momento, dijo que solo "enojó a más personas." Pitt explicó:

“Obtienes esta cosa, como, ‘Estás siendo egoísta. Estás siendo engreído.’”

La estrella de "Fury" le dijo al medio que los rasgos faciales son "un misterio" para él y explicó:

"No puedo captar una cara y, sin embargo, vengo de un punto de vista de diseño/estética. Voy a hacer que me hagan una prueba de eso… Por eso me quedo en casa.”

Esa condición me parece tan curiosa porque la persona ve la cara pero no procesa los gestos ni las emociones, incluso puede verse en una foto y no reconocerse.  Eso me parece… de miedo, no creen? El punto es que no guarda la cara en su memoria, son como caras en blanco. Creepy. Recuerdo que vi una serie coreana de una chica que le pasaba eso, no reconocía caras y se burlaban de ella en la escuela cuando era niña, porque ella había nacido con esa condición, sorry no recuerdo el nombre de la serie.

Y hay una película con Mila Jovovich  llamada "Faces Crowd", ella no reconoce caras por una lesión y hay un asesino que la persigue. No la recomiendo porque es medio aburrida, la vi porque me llamó la atención la condición de ella. El punto es que las personas con esa condición buscan otras características físicas en las personas, su voz, una cicatriz, el color del cabello, el peinado y así. No imagino no poder reconocer a las personas por sus caras, ni poder leer sus expresiones, imaginen, se te olvida el nombre y encima la cara y no puedes saber que expresión tiene… Noooo! A mi lo que me pasa a veces, y es solo con algunos actores, es que veo una cara y digo… Wait… Su cara era así? WTF? En mi cabeza tengo otro rostro… más bonito o más feo. HA! Ok! Es CRAZY! LOL! Ya me voy…

So, Brad Pitt dice que no reconoce caras y nadie le cree.

giphy downsized

6 Comments

  1. mary 8 julio, 2022
  2. Belenn 7 julio, 2022
  3. bley 7 julio, 2022
  4. Guanabana 7 julio, 2022
  5. Aaa 6 julio, 2022
  6. Lorca 6 julio, 2022