Matthew Perry agradecido por estar vivo

Matthew Perry agradecido por estar vivo. La estrella de "Friends" habló de sus adicciones en su nuevo libro autobiográfico, “Friends, Lovers and The Big Terrible Thing” que sale a la venta el 1ro de noviembre.

Matthew Perry agradecido por estar vivo

Matthew Perry agradecido por estar vivo

People trae el reporte sobre el libro del actor de 53 años, quien dio vida al divertido Chandler Bing en la exitosa comedia, allí cuenta su experiencia llena de altibajos increíbles y devastadores.

“Quería compartir cuando estaba a salvo de ir al lado oscuro de nuevo” – dijo el actor a People exclusivamente para la portada de esta semana. “Tuve que esperar hasta que estaba bastante seguro y sobrio – y lejos de la activa enfermedad del alcoholismo y la adicción – para escribir todo. Y lo principal era, que yo estaba muy seguro que ayudaría a la gente.”

matthew perry poepl cover preview

Perry revela que casi se muere a los 49 años. Habló públicamente de la ocasión que sufrió una perforación intestinal, el actor había pasado semanas luchando por su vida después que su colón estalló por consumir excesivamente opioides. Matthew pasó dos semanas en coma y cinco meses en el hospital y tuvo que usar una bolsa de colostomía por nueve meses.

Cuando fue ingresado al hospital “los doctores le dijeron a mi familia que tenía 2 por ciento de chance de vivir” recuerda él. “Me pusieron en una máquina llamada ECMO, la cual hace todo lo de respirar por tu corazón y tus pulmones. Y eso se llaman un avemaría. Nadie sobrevive a eso.”

Cuando Matthew Perry fue contratado para la serie “Friends” a los 24 años, su adicción al alcohol estaba empezando.

“Yo podía manejarla, más o menos. Pero para cuando tenía 34, estaba metido en muchos problemas” admitió. “Pero hubo años que estuve sobrio durante ese tiempo. La temporada 9 fue el año que pasé todo el tiempo sobrio. Y adivina en qué temporada que fui nominado como mejor actor? Yo estaba como, “Eso debería decirme algo.”

El reporte sigue diciendo que, durante un punto del reinado de Friends, Perry estaba tomando 55 pastillas de vicodin al día y pesaba 128 libras (58 kilos).

“No sabía cómo parar” – dijo él. “Si la policía venía a mi casa y decía, “si bebes esta noche, te llevaremos a la cárcel” Yo comenzaría a empacar. No podía parar porque la enfermedad y la adicción es progresiva. Por lo que se pone peor y peor mientras te haces mayor.”

Se dice que a pesar de que Mathew trató de ocultar su condición, el dramático cambio en su apariencia cada año reflejaba el estado de su sobriedad. Sus compañeros de elenco “eran comprensivos, y pacientes” – señala él.

matthew perry cover story people friends

“Es como los pingüinos. Los pingüinos en la naturaleza, cuando uno está enfermo, o muy herido, los otros pingüinos lo rodean y lo sostienen. Caminan alrededor hasta que el pingüino pueda caminar solo. Eso fue lo que el elenco hizo por mí.”

El actor habla con honestidad sobre sus recaídas, ha estado 15 veces en rehab a lo largo de los años, y se ha vuelto experto en las herramientas necesarias para mantenerse sobrio.

“Estoy muy saludable ahora” – dijo, antes de bromear, “Tengo que no ir tanto al gimnasio, porque no quiero ser el único que pueda hacer de superhéroes. Pero no, soy un tipo muy saludable ahora.”

Mientras no dice cuanto tiempo ha estado sobrio, todavía cuenta cada día.

“Es importante, pero si pierdes tu sobriedad, no significa que has perdido todo ese tiempo y educación. Tus fechas sobrio cambian, pero eso es todo lo que cambia. Tú sabes lo que sabías antes, mientras seas capaz de luchar para regresar sin morir, aprendes mucho.”

Matthew también tiene sus cicatrices, él tiene 14 cirugías en su estómago hasta ahora.

“Eso es bastante para recordar estar sobrio” dice. “Todo lo que tengo que hacer es mirar abajo.”

¿Qué hace para dejar de consumir drogas?

“Mi terapeuta dice, la próxima vez que pienses en tomar oxycontin, solo piensa en tener una bolsa de colostomía por el resto de tu vida” – recuerda Perry. “Y una ventanita se abrió y yo me arrastré por ahí y ya no quiero más oxycontin.”

Ahora Perry está más determinado que nunca a tratar de ayudar a otros que han luchado con adicciones también.

“Había cinco personas puestas en la máquina esa noche y las otras cuatro murieron, yo sobreviví. ¿Por lo que la gran pregunta es por qué? ¿Por qué yo fui el único? Tiene que haber algún tipo de razón.”

Para aquellos que lean el libro,

“Creo que estarán sorprendidos de cuan mal estuvo en ciertos momentos y cuan cerca de morir estuve” dice Matthew. “Digo en el libro que, si yo muriera, la gente se impactaría, pero no sorprendería a nadie. Y eso es algo verdaderamente aterrador con que vivir. Así que mi esperanza es la gente se sienta identificada con esto, y sepa que esta enfermedad ataca a todo el mundo. No importa si eres exitoso o no, a la enfermedad no le importa.”

“Todo comienza con la sobriedad. Porque si no tienes sobriedad vas a perder todo lo que has puesto al frente, así que mi sobriedad está justo allí. Soy un tipo extremadamente agradecido. Estoy agradecido de estar vivo, eso por seguro. Y eso me da la posibilidad de hacer cualquier cosa.”

Los momentos más oscuros han hecho a Matthew Perry más fuerte de todas las maneras, insiste él.

“De lo que estoy más sorprendido es de mi resiliencia. La manera en como puedo recuperarme de toda esta tortura y horror. Queriendo contar la historia, aunque da un poco de miedo contar todos tus secretos en un libro, no dejé nada por fuera. Todo está allí.”

Pero también es una historia “llena de esperanza”, “porque estoy aquí.”

Siempre me pareció que Matthew era excelente actor, su timing para la comedia, su papel de Chandler. Espero que siga recuperándose cada día y tenga una vida feliz y saludable.

giphy

One Response

  1. jade 21 octubre, 2022