Protagonistas de Romeo y Julieta de 1968 demandan al estudio por abuso infantil

Protagonistas de Romeo y Julieta de 1968 demandan al estudio por abuso infantil. Yep, como lo leen, los actores Olivia Hussey y Leonard Whiting eran adolescentes cuando protagonizaron esta versión de Romeo y Julieta dirigida por Franco Zeffirelli.

Protagonistas de Romeo y Julieta de 1968 demandan al estudio por abuso infantil

Protagonistas de Romeo y Julieta de 1968 demandan al estudio por abuso infantil

La película fue todo un éxito y fue nominada a cuatro premios de la Academia, pero también fue muy controversial por las escenas en la habitación que incluían imágenes del trasero del chico y el pecho de la chica.

De acuerdo a Variety, Hussey y Whiting – ambos ahora en sus 70s – presentaron una demanda en Santa Monica este viernes, en contra de Paramount acusando al estudio de explotarlos sexualmente y distribuir imágenes desnudas de niños adolescentes.

La demanda alega que Zeffirelli – quien murió en 2019 – les aseguró a ambos actores que no habría desnudos en la película, y que vestirían ropa interior color piel en las escenas de habitación. Pero en los días finales de la filmación, el director supuestamente les rogó que actuaran desnudos con maquillaje corporal “o la película fracasaría.”

Hussey (Julieta) tenía 15 años en ese momento, y Whiting (Romeo) tenía 16. De acuerdo a la demanda, Zefirelli les mostró donde estaría la cámara ubicada, y aseguró que no saldrían desnudos en la película ni serían fotografiados. La queja alega que él (el director) estaba siendo deshonesto y que Whiting y Hussey estaban siendo, de hecho, filmados desnudos sin su consentimiento.

WHAT? Y no vieron la película? No entiendo.

“Lo que les dijeron a ellos y lo que sucedió fueron dos cosas diferentes”, dijo Tony Marinozzi, el manager de negocios de ambos actores. “Ellos confiaron en Franco. A los 16, como actores, ellos tomaron su ejemplo de que no violaría la confianza que tenían. Franco era su amigo y, francamente, a los 16, ¿qué hacen? No hay opciones. No hubo #MeToo”.

Wait… Esperaron 55 años para demandar una explicación o quejarse??? WTF?

Según la demanda, Hussey y Whiting han sufrido angustia mental y emocional desde hace 55 años, cuando fue lanzado el film, y también han perdido oportunidades de empleo. A pesar de sus actuaciones estelares, Hussey y Whiting han tenido solo carreras limitadas después de Romeo y Julieta.

Sus actuaciones fueron estupendas! Esa ‘Romeo y Julieta’ es la mejor de todas!! No entiendo como pudo afectar negativamente sus carreras.

Well, los protagonistas de Romeo y Julieta de 1968 están buscando daños que se creen exceden los $500 millones de dólares.

“Las imágenes desnudas de menores son ilegales y no deberían ser exhibidas” – dijo el abogado de los actores, Salomon Gresen, en una entrevista. “Estos eran niños muy jóvenes e inocentes en los años 60s que no entendían lo que los iba a golpear. De pronto eran famosos a un nivel que nunca esperaron y adicionalmente fueron violados de una manera que ellos no supieron cómo lidiar.”

De acuerdo con lo de las imágenes de menores, siempre me pregunté cómo es que eso era legal, como actores tan jóvenes hacían ese tipo de escenas y lo mostraban así como si nada. Pero y dónde estaban sus padres? Porque para filmar y ser actores jovencitos, y hacer ese tipo de escenas sus padres tendrían que consentir eso, no? Me parece… impresionante, ya veo a un montón de actores demandando a los estudios por algo similar.

Y es que esta demanda se basa en parte en una ley de California que suspendió temporalmente el estatuto de limitaciones de reclamos viejos de abuso sexual infantil. Los tribunales vieron una afluencia de denuncias contra los Boy Scouts of America y la Iglesia Católica, entre otras organizaciones, en los días previos a la fecha límite del 31 de diciembre.

Paramount no respondió a comentarios sobre esto.

Pese a esta demanda, en una entrevista en 2018, Hussey defendió su desnudo en la película diciendo a Variety:

“Nadie de mi edad hizo eso antes” – dijo ella, añadiendo que Zeffirelli la filmó con buen gusto. “Fue necesario para el film.”

En otra entrevista en 2018, con Fox News, ella dijo que la escena fue tabú en América, pero que la desnudez era muy común en las películas de Europa en ese tiempo.

“No fue una gran cosa”, dijo. “Y Leonard no era nada tímido! En medio de la filmación, olvidé por completo que no tenía ropa puesta”.

Well, ya ven. Se le olvidó que se sintieron cómodos y estaban felices con sus escenas. MONEY!!!

giphy downsized

 

Justamente en estos días leí una entrevista de Brooke Shields y Christopher Atkins – con quien protagonizó “La Laguna Azul”, contaban como filmaron las famosas escenas en la película, ellos eran unos adolescentes también, Brooke tenía 14 años y Atkins 18. Lo incómodos que se sintieron y eso. Los productores y hasta la mamá de Brooke (quien era su manager) querían que ellos fueran novios en la vida real y convivieran un tiempo para que las escenas se vieran más naturales, o sea, WTF??? Pero ellos jamás se relacionaron. 4 años de diferencia entre ellos en esa época era todo un mundo.

Y así contaron muchos otros detalles, como maltrataron animales, hacían escenas en el mar sin ninguna protección, les picaron bichos. En esa época eso era algo común. Sin embargo, Brooke tenía una doble de cuerpo para las escenas íntimas y dijo que no mostraría sus senos, ella llevaba ropa en tiras y el cabello pegado al pecho, con almohadillas en sus pezones, porque eso era el límite de lo que se podía mostrar. También les pidieron que se broncearan desnudos juntos antes de que empezaran a filmar para que no se les vieran las marcas de trajes de baño. Y había un doctor en el set que tenía un loro y fumaba la lechuga del diablo ahí mismo en el set todo el tiempo. WTF? Brooke se enfermó de neumonía, en la escena del parto ella tosía y tosía, le decían, qué buena actuación! Si así era en esa época, imaginen ahora. Gosh! Pueden ver ese reportaje aquí.

 

4 Comments

  1. les 9 enero, 2023
  2. Jade castro 5 enero, 2023
  3. Joselina 5 enero, 2023
  4. YasS**! 5 enero, 2023