Travis Scott no enfrentará cargos criminales por la tragedia de Astroworld de 2021

Travis Scott no enfrentará cargos criminales por la tragedia de Astroworld de 2021. NYPost reporta que Travis Scott fue absuelto de cualquier cargo criminal este jueves por el fatal festival Astroworld que cobró la vida de 10 asistentes e hirió a cientos más en el público tras una estampida.

Travis Scott no enfrentará cargos criminales por la tragedia de Astroworld de 2021

Travis Scott no enfrentará cargos criminales por la tragedia de Astroworld de 2021

El abogado del rapero de "Goosebumps", Kent Schaffer, de 32 años, le dijo a The Post en un comunicado:

“La decisión de hoy del fiscal de distrito del condado de Harris confirma lo que hemos sabido todo el tiempo: que Travis Scott no es responsable de la tragedia de AstroWorld”.

Schaffer dijo que la decisión es "consistente" con los informes de los medios y del gobierno "que han colocado directamente la responsabilidad de las crisis de seguridad de los eventos en los organizadores, operadores y contratistas, no en los artistas".

“Mientras esperaba pacientemente la decisión del fiscal de distrito de no presentar cargos, Travis Scott ha sido señalado de manera inexacta e incorrecta, a pesar de detener el programa tres veces distintas y no estar al tanto de los eventos a medida que se desarrollaban”.

Un gran jurado de Texas estuvo en sesión “la mayor parte del día” para discutir posibles cargos contra Scott.

De acuerdo al reporte, el Departamento de Policía de Houston realizó una conferencia de prensa el jueves para explicar con más detalle cómo llegaron a esta conclusión.

“El gran jurado determinó que no ocurrió ningún delito y que ninguna persona fue penalmente responsable”, dijo el fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg.

El detective del DPH, Mike Barrow, luego subió al podio y proporcionó imágenes de los terrenos del festival que los investigadores dividieron en cuadrantes. Dijo que pudieron determinar que las 10 muertes ocurrieron en un área de admisión general, que incluía “un campo de observación y un campo de desbordamiento para todos los demás asistentes al concierto que no pudieron llegar al frente.”

“Uno de los factores clave que contribuyeron a las muertes fue la sobrepoblación y la compactación resultante en el cuadrante tres”, dijo.

“Para ser claros, esto no fue una estampida multitudinaria. Esto no fue una carrera por el escenario. Esto no fue un aumento de la multitud”, afirmó Barrow. “Esta fue una compactación lenta o una constricción en este cuadrante que resultó en colapsos dentro de la multitud que cubría un área muy pequeña en esta gran huella general”.

Según los informes, Schaffer le dijo a KHOU 11 ese mismo día que nadie pudo decir claramente cuáles serían los cargos. Afirmó que Scott nunca testificó formalmente, pero tuvo una entrevista con la policía.

Travis Scott afirmó anteriormente que no tenía idea de que varios fans estaban siendo pisoteados y estaban desmayados entre la multitud mientras actuaba en el evento de noviembre de 2021.

Las imágenes capturadas por fans muestran a Scott dándose cuenta de una ambulancia en la multitud, señalándola y preguntando: "¿Qué diablos es eso?"

“Si todos están bien, levanten el dedo medio hacia el cielo”, instruyó a la multitud después de que dos miembros del equipo subieran al escenario para hablar con Scott. El rapero luego reanudó el show.

La tragedia de Astroworld resultó en más de 300 demandas civiles contra Scott y los organizadores del evento, aunque nadie ha sido acusado penalmente.

5 Comments

  1. Anyu 30 junio, 2023
  2. May 30 junio, 2023
  3. Belenn 30 junio, 2023
  4. Lorca 29 junio, 2023
  5. Sony 29 junio, 2023