Wendy Williams diagnosticada con demencia y afasia

A Wendy Williams le han diagnosticado demencia frontotemporal y afasia, anunció su equipo el jueves por la mañana.

Wendy Williams diagnosticada con demencia y afasia

Wendy Williams diagnosticada con demencia y afasia

"Como saben los fans de Wendy, en el pasado ella ha sido abierta con el público sobre sus luchas médicas con la ‘enfermedad de Graves’ y el linfedema, así como otros desafíos importantes relacionados con su salud".

El reporte de Pagesix señala que el comunicado de prensa explica que la expresentadora de “Wendy Williams Show”, de 59 años, se sometió a una serie de pruebas en 2023 después de que su memoria comenzó a fallar y comenzó a “perder las palabras” y a “actuar de manera errática”.

Los médicos concluyeron que los problemas de Williams se debían a estas enfermedades neurodegenerativas.

"Recibir un diagnóstico le ha permitido a Wendy recibir la atención médica que necesita", dice el comunicado.

“La decisión de compartir esta noticia fue difícil y se tomó después de una cuidadosa consideración, no sólo para abogar por la comprensión y la compasión por Wendy, sino para crear conciencia sobre la afasia y la demencia frontotemporal y apoyar a miles de personas que enfrentan circunstancias similares”.

El comunicado de prensa aseguró a los fans que la ex ‘shock jock ‘“todavía es capaz de hacer muchas cosas por sí misma” y ha mantenido su “sentido del humor característico”.

Williams, quien permanece en un centro de tratamiento no revelado donde su familia afirma que no han podido localizarla, ha estado recibiendo la atención que necesita para asegurarse de que esté "protegida", señala el comunicado.

“Ella agradece la gran cantidad de pensamientos amables y buenos deseos que le envían”.

La demencia frontotemporal (DFT) es un grupo de trastornos que ocurren cuando se pierden las células nerviosas en los lóbulos frontal y temporal del cerebro, según Johns Hopkins Medicine. La FTD puede afectar el comportamiento, la personalidad, el lenguaje y el movimiento.

La revelación de la enfermedad de Williams, que también padece el famoso actor Bruce Willis, se produce antes del estreno del documental de Lifetime “¿Dónde está Wendy Williams?”

Filmado a lo largo de dos años y producido por Williams, el documental de dos partes se sumergirá en el deterioro de la salud y el alcoholismo de la personalidad de los medios, todo lo cual contribuyó a que fuera puesta bajo tutela ordenada por un tribunal en 2022.

Los fans se preocuparon por primera vez por la salud de Williams cuando se desmayó al aire durante el episodio de Halloween de su talk show en 2017. Remember, muchos creyeron que era un show de ella.

giphy downsized

Un año después, relacionó el incidente con el diagnóstico de la enfermedad de Graves, pero poco después de esa admisión aceptó vivir en una casa sobria para tratar su alcoholismo.

Aunque estuvo sobria por un tiempo, la expresentadora de radio recayó y volvió a ingresar a rehabilitación varias veces a lo largo de 2022 y 2023.

Williams permanece bajo tutela y se ve llorando en un tráiler del próximo documental sobre cómo "no tiene dinero".

wendy documental

SAD! Wendy Williams diagnosticada con demencia y afasia. Esto explica muchas cosas. Ojalá consiga mantener su sobriedad y reciba la atención y cuidados que necesita.

3 Comments

  1. Bley 23 febrero, 2024
  2. Joselina 22 febrero, 2024
  3. Lorca 22 febrero, 2024

Add Comment

Las siguientes reglas deben leerse y aceptarse: