Bruce Willis fue diagnosticado con demencia

Bruce Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal. La familia del actor de 67 años, quien se retiró de la actuación en marzo 2022, tras anunciar su batalla con la afasia, reveló la dolorosa noticia en el website de la Association for Frontotemporal Degeneration.

Bruce Willis fue diagnosticado con demencia

Bruce Willis fue diagnosticado con demencia

“Mientras esto es doloroso, es un alivio finalmente tener un diagnóstico claro” – dijo la familia en el extenso comunicado.

“FTD es una enfermedad cruel de la que muchos de nosotros nunca han escuchado y puede afectar a cualquiera. Para la gente menor de 60, FTD es la forma más común de demencia, y como el diagnóstico puede tomar años, FTD es mucho más prevalente de lo que sabemos” – dicen.

“Hoy no existen tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años. A medida que avanza la condición de Bruce, esperamos que la atención de los medios pueda enfocarse en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más conciencia e investigación.”

De acuerdo a Pagesix, en el comunicado – que está firmado por la ex esposa de Bruce, Demi Moore, su actual esposa Emma Hemming y sus cinco hijas, también señalan que el actor de “Duro de Matar” "podría" responder a su situación, le gustaría ayudar a difundir la conciencia y traer "atención y conexión global" a otras personas que padecen la "enfermedad debilitante."

“Bruce siempre ha encontrado alegría en la vida y ha ayudado a todos los que conoce a hacer lo mismo. Ha significado que el mundo vea ese sentido de cuidado resonando en él y en todos nosotros”, concluyó el comunicado.

“Nos ha conmovido mucho el amor que todos han compartido por nuestro querido esposo, padre y amigo durante este momento difícil. Su compasión, comprensión y respeto continuos nos permitirán ayudar a Bruce a vivir una vida tan plena como sea posible.”

Hace poco se reportó que Bruce y Demi Moore se convertirán en abuelos, su hija Rumer Willis de 34 años, espera su primer baby.

bruce willis diagnostico demencia

Gosh… Qué triste noticia, realmente devastadora para él y su familia. Me gustaban mucho las películas de Bruce Willis, sobre todo las antiguas, no tanto las muy recientes. Muy triste lo que le sucede, me alegra que toda su familia esté a su lado velando por él y apoyándolo. heart

8 Comments

  1. YasS**! 17 febrero, 2023
  2. ñaña 17 febrero, 2023
  3. shizen 17 febrero, 2023
  4. Clau 17 febrero, 2023
  5. Mia-Mir 17 febrero, 2023
  6. Muah! 16 febrero, 2023
  7. JLo 16 febrero, 2023
  8. Dorothea 16 febrero, 2023