Critican polémico final segunda temporada de 13 Reasons Why

Critican el polémico final de la segunda temporada de 13 reasons why, obviamente, habrá S-P-O-I-L-E-R-S en este reporte, así que si no quieres saber como termina la segunda temporada de 13 reasons why… STOP HERE!

Las críticas negativas continúan, y luego que la primera temporada de 13 Reasons Why debutó en Netflix, los fans y padres tomaron las redes sociales para compartir su molestia por la gráfica escena del suicidio de Hannah (Katherine Langford).

Ahora en la Temporada 2 de 13 Reasons Why, las criticas negativas regresan, esta vez por una gráfica escena en el final de temporada.

13 reasons why t2 final

 

((((((((SPOILERS!!!!!!!!!!!!!! SPOILERS!!!!!!!!! SPOILERS!!!!!!!!!!!!)))))))))

 

Luego de recibir ayuda para su ira, Tyler Downs (Devin Druid) regresó a la escuela solo para ser atacado por Monty (Timothy Granaderos). Luego de que golpearan su cabeza contra el espejo del baño y el lavamanos, y que su cabeza fuese metida en el toilet, el chico fue sodomizado con el palo de una escoba, dejándolo allí sangrando y llorando. El episodio terminó con Tyler dirigiéndose al baile de la escuela, con un montón de armas. Clay (Dylan Minette) lo detiene antes de que se vaya.

W-T-F? En serio, para que esa escena? Qué necesidad tenían de hacer algo tan gráfico?

Dicen que aunque al comienzo de la temporada, así como en varios episodios hay advertencias de material gráfico, los fans tomaron twitter para preguntarse su esas escena era necesaria para el show, incluso dijeron que esa escena era “triggering” (detonante) y que la serie debería ser cancelada.

Well, el creador de la serie Brian Yorkey explicó la importancia de la historia y compartió un mensaje con todos los que se sintieron ofendidos.

“Estamos comprometidos con este show a decir historias verdaderas sobre cosas que le pasan a la gente joven de la manera más firme que podamos. Realmente entendemos que eso significa que algunas escenas en el show serán difíciles de ver” dijo Yorkey en un comunicado este lunes, hablando a Vulture.

“Creo que Netflix ha ayudado a proveer a los espectadores con muchos de los recursos para entender que esto podría no ser el show para todos, y también recursos para la gente que lo ve y que está en problemas y necesita ayuda.”

“Pero el hecho es que, así como esa escena es intensa, son intensas las reacciones que puede tener, eso no es ni cerca al dolor experimentado por la gente que realmente pasa por estas cosas. Cuando hablamos sobre algo siendo “repugnante” o difícil de ver, a veces eso significa que estamos atribuyendo vergüenza a esa experiencia. Preferiríamos no ser enfrentados con eso. Preferiríamos que eso quedara fuera de nuestra consciencia. Es por eso que este tipo de agresión no es reportada. Es por esto que las victimas ven difícil buscar ayuda. Creemos que hablar de esto es mucho mejor que el silencio.”

Yorkery señaló que luego de investigar, los escritores estaban muy perturbados de ver las estadísticas de la violencia sexual entre hombres.

“Cuando hicimos esa investigación, creo que todos estábamos espantados de averiguar cuantas veces pasó esto, esta historia perturbadora de un atleta de la secundaria violando a un chico debilucho con un  tipo de instrumento como el palo de una mopa o el taco de billar” – explicó.

El creador de la serie añadió que en la primera temporada, la escena gráfica del suicidio de Hannah se vio opacado por el hecho de que ambas, Hannah y Jessica (Alisa Boe) habían sido violadas.

“Si hay una mayor sensación  de reacción negativa en contra de esta escena, especialmente siendo difícil de ver, “repugnante” o inapropiada, eso llega al punto en que tenemos que estar hablando del hecho de que cosas como estas suceden. El hecho de que esto de alguna manera es más repugnante que lo que le pasó a Hannah y a Jessica, estoy impactado pero no sorprendido.”

La segunda Temporada de 13 Reasons Why está transmitiéndose en Netflix.

Well, honestamente, la primera temporada fue bastante explícita, y sigo insistiendo en que esta segunda temporada no era necesaria. Qué opinan Farandulistas?

13 reasons2

9 Comments

  1. Jary 28 mayo, 2018
  2. Beatriz 25 mayo, 2018
  3. Muah! 24 mayo, 2018
  4. Diane 24 mayo, 2018
  5. Maybe 23 mayo, 2018
  6. Kat 22 mayo, 2018
  7. Flor 22 mayo, 2018
  8. Jazly 22 mayo, 2018
  9. Caro 22 mayo, 2018