Yep, Meghan Markle y el Príncipe Harry renuncian a la realeza, sip, se alejan de sus funciones reales y se apartaran de la familia real británica (y todo el chismerío que le acompaña). HA! Finalmente lo que muchos esperaban (o no?).

Meghan Markle y el Príncipe Harry renuncian a la realeza

En un giro inesperado, el Príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron en sus redes sociales este miércoles, que se apartan de la familia real británica y sus funciones como miembros de alto rango de la institución. OMG! Ya deben estar haciendo una película de esto…

La pareja explicó que planea crear un rol nuevo y progresista dentro de la institución. Además dijeron que dividirán su tiempo entre el Reino Unido y América, y que tienen la intención de ser “financieramente independientes.”

Esta decisión llego después de meses de “debates internos y mucha reflexión”, según expresó la pareja en su comunicado de Instagram.

[BBC.com] “Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros sénior de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, al tiempo que seguiremos apoyando totalmente a Su Majestad la Reina».

«Es con su apoyo, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste”

Según la BBC y los reportes que surgieron luego de este impactante anuncio, ningún miembro de la familia real, incluida The Queen y el Príncipe William, tenían idea de esta decisión, y en el Palacio de Buckingham están “decepcionados y dolidos” por ello.

“Creo que la sensación de decepción en el palacio es realmente fuerte, quizá no tanto por lo que se ha hecho sino por cómo se ha hecho y por la falta de consulta», expuso el corresponsal de la BBC para Asuntos Reales, Jonny Dymond.

«Esto supone claramente una gran fisura, con Harry y Meghan de un lado y el resto de la Familia Real en el otro».

Una portavoz del Palacio de Buckingham dijo que las conversaciones con los duques sobre su decisión de apartarse están «en una etapa temprana» y añadió: «Entendemos su deseo de adoptar un nuevo enfoque, pero son asuntos complicados que requerirán tiempo para ser manejados»”

Harry y Meghan explicaron sus planes de vivir entre Europa y América, diciendo:

«Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con un aprecio de la tradición real en la que nació, al tiempo que nos dará como familia el espacio para centrarnos en el siguiente capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra organización caritativa».

Como ya saben, los Duques de Sussex pasaron las fiestas navideñas en Canadá, este anuncio viene luego de ese receso.

Meghan Markle y el Príncipe Harry renuncian a la realeza

El Príncipe Harry es el sexto en línea de sucesión al trono – después del Príncipe Carlos, el Príncipe William y sus tres hijos – no se sabe cual será el impacto de este anuncio en la jerarquía.

“Esperamos compartir todos los detalles de este emocionante paso en el momento debido, a medida que continuamos colaborando con Su Majestad la Reina, el Príncipe de Gales, el Duque de Cambridge y todas las partes involucradas», se lee en el comunicado.

«Hasta entonces, acepten nuestro profundo agradecimiento por su continuo apoyo”.

El papel de los medios también tiene que ver en esta decisión de los Duques de Sussex, o al menos eso se cree. En Octubre, Harry y Meghan revelaron públicamente sus problemas con la atención de los medios. Markle tomó acciones legales contra un periódico por publicar una de sus cartas privadas. La Duquesa de Sussex acusó a The Mail on Sunday y su empresa matriz de realizar una campaña de historias falsas en su contra. Por su parte, el príncipe Harry también reaccionó a los reportes sobre peleas entre él y su hermano William, Duque de Cambridge, diciendo que están en “caminos diferentes.”

Sobre la pregunta, Cómo los Duques de Sussex van a ser “independientes económicamente”?  Un corresponsal de la BBC indicó que la pareja tiene ahorros considerables, incluida la herencia que recibió Harry de la Princesa Diana y el dinero que Meghan ganó como actriz.

Well, y eso es todo por ahora… porque seguirán saliendo reportes y chismes de este nuevo giro en la realeza británica… Meghan Markle y el Príncipe Harry renuncian a la realeza, OMG! Cuando pensaban que todo ese mundo era tan aburrido… LOL! El twist, señores… aunque, no lo vieron venir? Really?

Meghan Markle y el Príncipe Harry renuncian a la realeza

Todos esos ataques de los medios a Meghan y Harry, ellos eran los malos, los rebeldes, los buenos son William y Kate. Meghan y Harry siempre eran los despreciados, los que nadie queria a su lado, ni siquiera la Reina los puso en su mesa durante su mensaje navideño (eso lo reportaron mucho). El palacio está decepcionado de los Duques de Sussex… pero y han dicho algo del Principe Andrew relacionado con el escándalo Epstein? Mmmmm…

Qué opinan Farandulistas? Por ahí vi que culpaban a Meghan de ‘destruir’ la realeza… Otros celebraban que Harry decidiera dejar todo por el bienestar de su familia, pero entonces otros decían que era Meghan la que le había convencido, pero que separándose de la realeza, el matrimonio no durará un año. OMG! Tell me que han leído de esto…