Príncipe Harry y Meghan podrían no asistir al homenaje del Príncipe Philip

Príncipe Harry y Meghan podrían no asistir al homenaje del Príncipe Philip… luego que le negaran seguridad en UK. El Duque de Sussex cree que no es seguro para su familia.

Príncipe Harry y Meghan podrían no asistir al homenaje del Príncipe Philip

Meghan Markle, el Príncipe Harry y sus hijos, Archie y Lilibeth se supone, asistirían al homenaje al Príncipe Philip en la primavera, pero puede que no asistan después de todo.

Page Six reportó que la pareja está considerando no ir al evento debido a un problema con su seguridad.

El Duque de Sussex hace poco publicó un comunicado de su vocero legal vía el reportero de la realeza Omid Scobie en Twitter, donde explica que le han negado protección de la Policía Británica en al menos dos ocasiones, a pesar del riesgo de seguridad que él heredó simplemente por nacer.

De acuerdo a Marie Claire, cuando Harry regresó a UK para la presentación de la estatua de su madre La princesa Diana “su seguridad estuvo comprometida” – dice el comunicado. Si el Duque estaba dispuesto a correr ese riesgo no pondrá a su esposa e hijos en riesgo con él.

“Si Harry va, él quisiera tener seguridad para él y su familia” dijo una fuente real a Page Six. “Si decide regresar a UK, él necesita seguridad.”

Cuando los Sussexes se retiraron de la vida en la realeza y se mudaron a los States, ellos perdieron el derecho a la seguridad pagada por los impuestos de los británicos y tenían que contratar su propia seguridad. Sin embargo, la seguridad Norteamericana no puede ser usada en UK, por lo que en vez de eso necesitan usar protección policial.

Según el comunicado, el príncipe Harry ofreció pagar por esa protección en privado, pero su solicitud fue denegada – incluso cuando “otros quienes han dejado cargos públicos y tienen un riesgo de amenaza inherente reciben protección policial sin ningún costo para ellos”.

Eso significa que, como dice, él y su familia serian dejados sin la seguridad adecuada si hicieran el viaje de regreso al hogar de la familia real.

El príncipe Harry "buscó una revisión judicial en septiembre de 2021 para impugnar la toma de decisiones detrás de los procedimientos de seguridad" para que él y su familia estén protegidos en caso de que decidan visitar el Reino Unido en el futuro. Es decir, como dice The Sun Online, Harry planea demandar al Gobierno Británico para que le devuelva la protección que perdió cuando renunció a sus deberes reales.

Cuando se le preguntó si los Sussex podrían regresar para el funeral de Philip, el biógrafo real Phil Dampier dijo a The Sun Online: "No me sorprendería en absoluto si no regresaran. Creo que la seguridad les da una buena excusa para no hacerlo."

So, Príncipe Harry y Meghan podrían no asistir al homenaje del Príncipe Philip… porque no tienen la seguridad adecuada para cuidarlos en UK. Por ahí leí que decía que paparazzi lo persiguieron y no lo dejaban en paz…

giphy downsized

11 Comments

  1. Laura 21 enero, 2022
  2. cris 20 enero, 2022
  3. Diana 20 enero, 2022
  4. Radiolina 20 enero, 2022
  5. Shizen 20 enero, 2022
  6. Jade 19 enero, 2022
  7. Jazly 19 enero, 2022
  8. Bley 19 enero, 2022
  9. Belenn 19 enero, 2022
    • Lorca 19 enero, 2022
      • Belenn 19 enero, 2022