Johnny Depp de cenicienta a cuasimodo obsesionado con la verdad

Johnny Depp de cenicienta a cuasimodo obsesionado con la verdad. Johnny Dep tomó el estrado este martes, 19 de abril, en su juicio por difamación contra Amber Heard, diciendo que él estaba enfocado en “aclarar las cosas” en relación a que él participó en la violencia doméstica.

Johnny Depp de cenicienta a cuasimodo obsesionado con la verdad

johnny depp juicio de cenicienta a cuasimodo

De acuerdo al reportaje de Variety, Johnny dijo en el estrado.

“La verdad es lo único en lo que estoy interesado. Las mentiras no te llevaran a ninguna parte, pero las mentiras se construyen sobre más mentiras. Estoy obsesionado con la verdad.”

Mientras su abogado lo interrogaba, Johnny Depp negó que él alguna vez fuese violento con Amber Heard, o con alguna otra mujer.

Heard ha acusado a Depp de golpearla, ahorcarla y patearla en varias ocasiones a lo largo de su relación. Ella también alegó que Depp una vez la agredió sexualmente durante una pelea en Australia en 2015. Depp y Heard se divorciaron en 2016.

En diciembre 2018, Amber publicó un artículo de opinión en el Washington Post en donde ella aludía sus acusaciones anteriores, pero nunca nombró a Depp. Johnny Depp la demandó por $50 millones de dólares.

“Yo sentí la responsabilidad de hacer frente no solo por mí en esta instancia, si no por mis hijos” – testificó Depp, hablando muy deliberadamente a los testigos. “Yo pensé que era diabólico que mis hijos tuvieran que ir a la escuela y tener a sus amigos en la escuela acercándose con la tristemente famosa portada de People magazine de la Sra. Heard con morados en su cara.”

Depp dijo que las acusaciones en su contra era “bastante crueles y perturbadoras” y que “no se basaban en ninguna especie de verdad.”

“Es muy extraño que un día, eres Cenicienta y en 0.6 segundos eres Cuasimodo” – dijo él.

Johnny Depp también habló del abuso físico que sufrió en manos de su madre cuando estaba creciendo en Kentucky, diciendo que ella podría lanzarle cosas y golpearlo con un zapato de tacón.

Él también habló del comienzo de su relación con Amber diciendo, “Era como que ella era muy buena para ser verdad.”

“Ella era atenta. Era cariñosa. Era inteligente. Era amable. Era graciosa. Y era comprensiva” dijo él. Depp añadió que ambos compartían interés en la música blues y que usualmente ella le quitaba las botas cuando él llegaba a casa.

Según The Independent, Johnny contó a la corte como “se volvió normal” que Heard le quitara los zapatos cuando él regresaba del trabajo y le diera una copa de vino. Dijo que una noche que llegó a casa y Amber estaba ocupada.

"Depp se quitó él mismo sus botas, narró, y que Heard se acercó “con una expresión en la cara” y le preguntó “¿qué hiciste?”.

La actriz dijo que era “su trabajo” quitarle las botas, según Depp. “Eso es lo que hago, no lo haces tú. Yo lo hago”.

El actor recordó que “se quedó pensando en que se veía visiblemente agitada o molesta de que hubiera roto sus reglas de rutina”.

Pero en menos de un año y medio, dijo él, “fue como si ella se hubiera convertido en otra persona.”

Johnny también habló de los horribles mensajes de texto que han sido presentados en el juicio, en donde él habla violenta y vulgarmente de Heard, refiriéndose a ella como una p*ta y discutiendo su “cadáver putrefacto”. Depp señaló que él había estado influenciado por Hunter S. Thompson y Monty Python, y que él era muy propenso al humor negro.

“Estoy avergonzado de algunas de las referencias que hice. Estoy avergonzado que en ese tiempo – en el calor del momento, el calor del dolor – lo que estaba sintiendo se fue a alugares oscuros.”

Johnny fue cuestionado sobre su uso de drogas, lo cual ha salido muchas veces durante el juicio. Él dijo que no toma drogas para “salir de fiesta”, si no para escapar.

“Yo he tomado estas sustancias intermitentemente para adormecerme – para estar insensible a los fantasmas, a la ira que estaba en mi por mi juventud” dijo él. “Era esencialmente auto medicación, uno de esos momentos “sácame de aquí”, donde lo que quieres es escapar de tu propio cerebro, de tu propia cabeza.”

Pero retrocedió ante la descripción de Heard de "mi abuso de sustancias entre comillas", diciendo que su reporte está "extremadamente embellecido" y que gran parte es falsa.

“No soy un maníaco que necesita estar drogado o cargado todo el tiempo” – dijo.

Johnny reconoció que se volvió dependiente del Roxicodone – un analgésico prescrito – luego de lesionarse en la cuarta película de ‘Piratas del Caribe: On Strager Tides’, cuando lanzaba una silla. Dijo que habia tomado las pastillas por cuatro o cinco años.

Depp habló de conocer a Amber durante el casting de “Rum Diary” la película del 2011 que produjo Depp que fue basado en el libro de Hunter S. Thompson.

Cuando Johnny y Amber se hicieron pareja, Depp dijo que él se comparaba con Humphrey Bogart y Lauren Bacall, una pareja muy famosa que también tenía una diferencia de edad. Él se refería a ellos dos como “Steve” y “Slim”, por los personajes de Bogart y Bacall en la película “To Have and Have Not.”

“Reconozco el hecho de que yo era el viejo arrugado, Bogey y ella era esta hermosa criatura – esta deslumbrante criatura.”

Discutiendo sobre su relación con Amber dijo que al principio todo estaba bien, pero luego de un tiempo “las cosas empezaron a revelarse por sí solas”. Johnny dijo que Amber reaccionaba muy mal si él quería estar despierto y ver televisión y ella quería irse a dormir.

“Yo no entendía porque yo como un hombre de 50 y algo de años no se le permitía irse a dormir cuando quería, en vez de cuando ella quería” – dijo Depp.

The Independent tiene todo un reportaje de la declaración de Johnny Depp. Pueden leerlo allí completo si quieren, yo colocaré algunas citas:

El actor habló de las denuncias que hizo Amber en su artículo de opinión que publicó en diciembre de 2018 en The Washington Post.

“Fue un completo shock… simplemente no era necesario ir en esa dirección”, dijo.

Depp agregó que hubo “discusiones” en la relación, “pero nunca llegué al punto de golpear a la señora Heard de ninguna manera ni he golpeado a ninguna mujer en mi vida”.

Depp dijo que la noticia se convirtió en un “hecho entre comillas”, mientras se difundía a través de los medios de comunicación a nivel mundial

“Como sabía que no había nada de verdad en ello, sentí que era mi responsabilidad alzar la voz, no solo por mí en este caso, si no alzar la voz por mis hijos, que en ese entonces tenían 14 y 16 años”, continuó Depp. “Estaban en la preparatoria y pensé que era diabólico que mis hijos tuvieran que ir a la escuela y que sus amigos o la gente de la escuela se les acercaran con la infame portada de la revista People con la señora Heard con un moretón oscuro en la cara”.

Johnny dijo que quería limpiar su nombre y librar a sus hijos de “esta cosa horrible que tenían que leer que su padre” había hecho, “que no era cierta.”

Cuando habló de su infancia y los terribles maltratos que sufrió de su madre, narró como su mamá era una mujer “muy impredecible” y que él pensó “hasta cierta edad” que su infancia había sido normal. Hablando de su mamá, Depp dijo:

“Tenía la capacidad de ser de lo más cruel”, reveló Depp, y señaló que esto también afectó a sus hermanos y a su padre. “Era bastante violenta y bastante cruel”.

Mientras describía la violencia de su madre, Depp dijo que era capaz de “arrojarle un cenicero”. Añadió que la mujer golpeaba a sus hijos en la cabeza y que usaba “un zapato de tacón o un teléfono o lo que tuviera a mano”.

Mencionó que comenzó a ser capaz de darse cuenta cuando su madre estaba a punto de “entrar en una situación en la que se iba a enfadar y alguien iba a cargar con eso. Generalmente era yo”.

Recordó que su madre llamaba a su hermano “cuatro ojos” debido a sus lentes y “dientón” por sus dientes frontales. También dijo que la mujer creció en el este de Kentucky, un área en la que viven en “chozas”. Aseguró que su madre “odiaba” a los “refinados” padres de su padre.

Depp contó que toda su familia aprendió a lidiar con el abuso físico, pero que el abuso verbal y psicológico los destrozó.

Depp escribió a su padre como un hombre “amable”, “tranquilo” y “tímido”, y que “sorprendentemente se mantenía muy estoico” cuando su esposa “causaba daño”.

“Se lo tragaba, lo recibía”, reveló Depp, y mencionó que una vez vio a su padre golpear una pared de concreto y quebrarse la mano. “Permaneció como un caballero”.

“Pudo mantener la calma y la compostura”, así como su “relación con sus hijos”, dijo el actor. “Es un buen hombre”.

Johnny recordó que su papá lo golpeaba con un cinturón si su madre Betty Sue, se lo ordenaba. La relación de sus papás terminó cuando él tenía 15 años, su padre le dijo que estaba harto y “él era el hombre de la casa ahora.”

Depp indicó que cuando su papá se fue su mamá cayó en una horrible depresión y tomó pastillas para suicidarse. Sobrevivió porque la llevaron al hospital y le lavaron el estómago.

Afirmó que sus primeras experiencias de vida familiar le enseñaron cómo educar a sus hijos, porque sabía que tenía que hacer “lo opuesto” a lo que su madre hizo.

“Nunca alces la voz enfrente de los niños”, dijo, y explicó que nunca quería “gritarles ‘no’”, sino mostrarles que hay opciones. “No tienes que meter el gancho en la toma eléctrica”.

……

Ahora publico la segunda parte.

7 Comments

  1. reina 21 abril, 2022
  2. Belenn 20 abril, 2022
  3. Toni 20 abril, 2022
  4. Amy 20 abril, 2022
  5. shizen 20 abril, 2022
    • Kay2 20 abril, 2022
  6. bley 20 abril, 2022