Principe Harry perdió demanda para obtener protección policial en UK

El príncipe Harry ha perdido su intento de conseguir protección de seguridad para su familia en UK financiada por los contribuyentes. Remember, él había perdido la pelea legal por obtener protección de la policía británica pagada de su bolsillo pero apeló. Well, perdió la apelación también.

Principe Harry perdió demanda para obtener protección policial en UK

Principe Harry perdió demanda para obtener protección policial en UK

Sir Peter Lane, juez del Tribunal Superior de Londres, dictaminó el miércoles que no había ilegalidad en la decisión inicial de despojar a los duques de Sussex de su seguridad en febrero de 2020.

El Tribunal Superior de Londres concluyó que cualquier desviación de la política estaba justificada y que la decisión no estuvo influenciada por injusticia.

Ahora esto significa que Harry y su esposa, Meghan Markle, tendrán que pagar de su bolsillo la seguridad de su familia cuando visiten UK. Harry, de 39 años, no estuvo presente en el fallo.

Harry y la actriz de “Suits”, de 42 años, fueron despojados de la protección policial financiada por el gobierno después de que dejaron de ser “miembros reales activos” y se mudaron a Estates en 2020.

Los abogados de Harry habían solicitado una revisión judicial de la negativa del gobierno británico a su oferta de contratar agentes de policía como su equipo de seguridad privada, que fue inicialmente denegada por el Tribunal Superior de Londres, en mayo de 2023.

Después de que los abogados del duque apelaron el fallo, un juez concedió permiso para que se llevara a cabo una audiencia completa que revisaría la decisión del Ministerio del Interior de despojar a los Sussex de su seguridad.

Harry compareció ante el tribunal en su país en diciembre, donde se escuchó su impugnación del fallo inicial durante un período de dos días y medio.

En el fallo, el juez del Tribunal Superior criticó la afirmación de Harry de que tenía derecho a un análisis de riesgo completo por parte de la Junta de Gestión de Riesgos (RMB). El caso se llevó a cabo en privado por motivos de privacidad.

Harry dijo en una audiencia que las preocupaciones de seguridad le impedían visitar su país natal. Sin embargo, el juez Lane dijo que “este argumento no tiene fundamento.”

“El Reino Unido es mi hogar. El Reino Unido es fundamental para la herencia de mis hijos”, dijo Harry el año pasado al tribunal en una declaración escrita leída por sus abogados. "Eso no puede suceder si no es posible mantenerlos a salvo."

"No puedo poner a mi esposa en peligro de esa manera y, dadas mis experiencias en la vida, soy reacio a ponerme en peligro innecesariamente también", añadió.

Inicialmente, Harry perdió una demanda legal en mayo para impugnar la decisión del gobierno británico que le prohibía pagar protección policial durante sus visitas a UK.

Los abogados del exiliado real dijeron en una apelación que la decisión se había tomado con "injusticia procesal", ya que no había podido hacer "declaraciones informadas" antes de que se denegara su solicitud.

En la primera etapa del caso, los abogados del duque pidieron al juez Swift que concediera permiso para una audiencia completa, que finalmente fue concedida. El juez Swift dijo que era "discutible" si el duque "debería haber tenido la oportunidad de hacer gestiones directamente ante el Comité Ejecutivo Real y VIP (RAVEC)".

Tal parece que el World Wide Privacy Tour no hará gira por UK. La gente comenta cómo no puede pagar por su propia seguridad? En serio, renunció a la realeza pero quiere los beneficios. Dice que UK es su casa pero se mudaron a USA. Está preocupado por su seguridad pero llaman a los paps cada vez que salen de su casa. HA! Recuerdan el cuento de la persecución de los paps en NY? LOL! Pueden leer todos los comentarios en NYpost.

giphy

Por cierto, aunque Harry perdió esta apelación en UK, Pagesix reporta que el Duke de Sussex obtuvo una victoria menor en USA, porque se reveló el miércoles que el Departamento de Policía de Nueva York supuestamente admitió que la escandalosa persecución de paparazzi en auto del año pasado en la jungla de asfalto fue en realidad “imprudente” y “peligrosa.”

giphy downsized

Es tan curioso, porque hasta el alcalde opinó sobre eso mostrandose escéptico…

3 Comments

  1. Liz 29 febrero, 2024
  2. Lorca 28 febrero, 2024
  3. shizen 28 febrero, 2024

Add Comment

Las siguientes reglas deben leerse y aceptarse: