Meghan Markle perdió un bebé en julio, así lo reveló la Duquesa de Sussex este miércoles. 

Markle de 39 años, recordó esto en un ensayo personal para The New York Times, contando que sufrió un aborto espontaneo en el verano, describiendo el “dolor casi insoportable” que esto le causó a ella y a su esposo el príncipe Harry. 

Meghan Markle perdió un bebé en julio

La Duquesa de Sussex dijo que sintió un dolor agudo en una mañana de julio, mientras cambiaba el pañal a su hijo Archie, en su casa en California. 

“Caí al suelo con él en los brazos, susurrando una canción de cuna para mantenernos a ambos calmados, la canción alegre contrastaba con mi sensación de que algo no estaba bien. Sabía que mientras abrazaba a mi primer hijo, estaba perdiendo al segundo.” 

La ex actriz fue llevada al hospital donde recordó tomar la mano de Harry y “besar sus nudillos, mojados por las lágrimas”. 

“Mirando fijamente las paredes blancas, mis ojos se volvieron vidriosos. Traté de imagina como lidiaríamos con esto” – escribió ella. 

“Perder un hijo significa llevar un dolor casi insoportable, experimentado por muchas pero poco hablado.” 

 No está claro cuanto tiempo de embarazo tenía Meghan, porque ellos no lo han revelado. 

En el ensayo – titulado “The Losses We Share” / “Las pérdidas que Compartimos» – Markle dijo que revelaba su propio dolor después de enterarse de que muchos otros sufrieron en silencio. 

“Con el dolor de nuestra perdida, mi esposo y yo descubrimos que, en una habitación de 100 mujeres, 10 de 20 habrían sufrido un aborto natural” – escribió. 

“Sin embargo, a pesar de la asombrosa similitud de este dolor, la conversación sigue siendo tabú, plagada de vergüenza (injustificada) y perpetuando un ciclo de duelo solitario.” 

Según Pagesix, Meghan se refirió a la entrevista con el periodista británico, Tom Brady, en África, en septiembre 2019, donde él le preguntó “Are you Ok? /estas bien?  

«Sentada en una cama de hospital, viendo la angustia de mi esposo mientras trataba de sostenerme destrozada, me di cuenta de que la única forma de comenzar a sanar es primero preguntar: ‘¿Estás bien?'», escribió sobre su angustia por su aborto espontáneo. 

“Siendo invitada a compartir nuestro dolor, juntos damos el primer paso para sanar.” 

Meghan dijo que esa simple solicitud fue la más importante del 2020, y señaló además la pandemia del coronavirus, así como las protestas por las muertes policiales de George Floyd y Breonna Taylor. 

“Este año ha llevado a muchos de nosotros a nuestros puntos de ruptura. La pérdida y el dolor nos han afectado a todos en 2020, en momentos tensos y debilitantes ”, escribió.  

“Así que este Día de Acción de Gracias, mientras planeamos unas vacaciones como nunca antes, muchos de nosotros separados de nuestros seres queridos, solos, enfermos, asustados, divididos y quizás luchando por encontrar algo, cualquier cosa por lo que estar agradecidos, comprometámonos a preguntar otros, ‘¿Estás bien?‘ ”, escribió. 

«¿Estamos bien? Lo estaremos ”, insistió. 

Meghan Markle perdió un bebé en julio

Gosh, que triste. Ya saben lo que opino de este tema, para mi, en lo personal, es algo privado, yo no lo contaría en público, pero si esto ayuda a otras personas a sanar y darse cuenta que no están solos, bien. Lo que no me gusta es cuando usan estos temas delicados para obtener atención, you know what I mean, no sé, creo que eso si está mal. Sé que cada quien sana de forma diferente y lo respeto. Por otra parte, Meghan estaba esperando su segundo bebé y nadie se había enterado? Pienso que tenia entonces muy poco tiempo, menos de tres meses maybe, es lo que se espera antes de contarlo, no? Qué opinan Farandulistas?