Harry y Meghan Markle llamaron a su hija Lilibet Diana

Harry y Meghan Markle llamaron a su hija Lilibet Diana. El Principe Harry y Meghan Markle dieron la bienvenida a su hija Lilibet Diana, el nacimiento del segundo baby de la pareja fue anunciado este domingo.

Harry y Meghan Markle llamaron a su hija Lilibet Diana

Los Duques de Sussex anunciaron el nacimiento de su hija, Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Winsor, en su website Archewell Foundation. Los nombres son en honor a The Queen Elizabeth II, cuyo nombre familiar es Lilibet, y a la fallecida madre de Harry, la Princesa Diana de Gales.

“El 4 de junio, fuimos bendecidos con la llegada de nuestra hija, Lili. Ellas es mas de lo que hemos podido imaginar, y estamos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentidos a lo largo del planeta” anunciaron Meghan y Harry en un comunicado este domingo. “Gracias por todo su continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia.”

La bebita nació el viernes a las 11:40 a.m., en el Santa Barbara Cottage Hospital en Santa Barbara, California – segun el comunicado a la prensa. Pesó 7 libras, 11 onzas. Mamá y bebé se encuentran bien y saludables, en casa. Baby Lili se une a su hermanito Archie.

El Palacio de Buckingham emitió un comunicado este domingo por el nacimiento de la bebita.

“The Queen, El príncipe de Gales y la Duquesa de Cornwall, y el Duque y la Duquesa de Cambridge han sido informados y están alegres por la noticia del nacimiento de la hija del Duque y la Duquesa de Susex.”

Por su parte, El Principe de Gales y la Duquesa de Cornwall junto con el Duque y la Duquesa de Cambridge publicaron sus felicitaciones en twitter.

Dicen que este nombre que Meghan y Harry escogieron para su hija es una manera de estrechar la relación con la familia real, en medio de toda la polémica luego de la entrevista con Oprah, y la renuncia a la realeza de la pareja. Pese a que Harry y Meghan hicieron numerosas acusaciones contra el palacio, incluyendo acusaciones de racismo, ellos insisten en que tienen mucho amor y respeto hacia The Queen, por eso Harry y Meghan Markle llamaron a su hija Lilibet Diana.

Para algunos que los Sussex hayan escogido el nombre Lilibet para su hija es una grosería con la reina. Según la biógrafa de la realeza, Angela Levin, “la decisión fue una mala idea porque el apodo privado fue dado a Elizabeth por su fallecido esposo, el Principe Philip.” Era tan privado que “ni el Principe Charles se le ocurriría llamar a su madre, Lilibet”.

Y es que este apodo viene de cuando The Queen era pequeña y no sabia pronunciar bien su propio nombre, y se llamaba a si misma Lilibet. Sus padres pronto tomaron el apodo, el cual el padre de The Queen, El Rey George VI, fue citado una vez usándolo cuando dijo, “Lilibet es mi orgullo. Margaret es mi alegría.”

“Sabíamos lo que era pero era el nombre de él – (el Duque de Edinburgh) quería ese nombre para ella, era un nombre especial, creo que es bastante degradante, realmente lo creo ", continuó Levin. Añadió que Harry, de 36 años, "le mencionó a su abuela" que iba a ponerle su nombre a su hija, "pero apuesto a que no le dijo: ‘Voy a elegir Lilibet'".

Los Duques de Cambridge también rindieron tributo a la Princesa Diana y a The Queen con los nombres de su hija de 6 años, la Princesa Charlotte Elizabeth Diana Mounbatten-Winsor.

Harry y Meghan Markle llamaron a su hija Lilibet Diana

So, Harry y Meghan Markle llamaron a su hija Lilibet Diana. Congratulations!!! El nombre es en honor a The Queen y a la Princesa Diana… HA! Pensé que la llamarían Diana Elizabeth, pero ellos, of course, fueron más allá y más personal y escogieron el nombre mas intimo, Lilibet.

giphy

Si, según contó Harry, su hijo baby Archie entre sus primeras palabras dijo ‘abuelita Diana’, baby Lili seguro le recitará todo un poema en su honor. lol! Sorry, me dio mucha gracia cuando leí eso… pensé, really? Archie ni siquiera dijo ‘abuelita Doria’, la mamá de Meghan, con quien se supone pasa tiempo, no, dijo abuelita Diana, porque la ve en una foto en su habitación. Literal, me miré el cerebro. LOL!

24 Comments

  1. Huevitodecodorniz 8 junio, 2021
  2. anita fontalvo 8 junio, 2021
  3. Beth 8 junio, 2021
    • Belenn 8 junio, 2021
  4. Cristina 8 junio, 2021
  5. Bley 7 junio, 2021
  6. ann 7 junio, 2021
    • Dorothy 8 junio, 2021
  7. Jazly 7 junio, 2021
    • Belenn 8 junio, 2021
  8. shizen 7 junio, 2021
    • Igna 7 junio, 2021
      • shizen 7 junio, 2021
  9. Ursula 7 junio, 2021
    • Bei 7 junio, 2021
    • Galatea 7 junio, 2021
      • Valeria 7 junio, 2021
  10. wera 7 junio, 2021
    • Tess 7 junio, 2021
      • Julia 7 junio, 2021
        • Tess 7 junio, 2021
          • Belenn 8 junio, 2021
  11. Catheryn 7 junio, 2021
  12. Marion 7 junio, 2021