Chris Noth acusado de agresión sexual por dos mujeres

Chris Noth acusado de agresión sexual por dos mujeres. El actor de Sex and The City y Just Like That, fue acusado de agresión por dos mujeres en un artículo de The Hollywood Reporter.

Chris Noth acusado de agresión sexual por dos mujeres

Una semana después que el personaje Mr. Big en el revival de Sex and The City, Just Like That, llegara a los titulares por un shocking twist en la historia, The Hollywood Reporter publicó un artículo donde dos mujeres acusan al actor de 67 años, de agredirlas sexualmente en Los Ángeles en 2004 y en New York en 2015, respectivamente.

Inicialmente leí ese reporte en Us Weekly, y no me gustó lo que leí… porque cuentan la historia muy por encima y te quedas como… Wait… What? Así que me fui a The Hollywood Reporter, la fuente original.

THR señala que, para proteger las identidades de las mujeres, usaron los seudónimos, Zoe, y Lily. Estas mujeres no se conocen entre ellas, y ambas fueron al medio en meses diferentes y dicen que con las promos de la serie ‘Just Like That’ tuvieron malos recuerdos que no pudieron ignorar.

En el artículo, la primera mujer a la que llaman Zoe dice que Chris Noth la invitó a ella a la piscina de su apartamento en Hollywood, ella le dijo que tenía una amiga que vivía en el mismo edificio de él y que había estado en esa piscina con frecuencia. Ese agosto, ella y su mejor amiga de la universidad, quien estaba de visita en la ciudad, fueron emocionadas a la piscina a conocer a Noth. La amiga que venía de visita, confirma que fueron a la piscina y se sentaron con Zoe y Noth en el jacuzzi.

Zoe dice que Noth tenía un libro con él y le dijo a ella que le diera un vistazo porque él estaba pensando en hacer un proyecto basado en ese libro. Entonces, según Zoe y su amiga, él dijo que tenía que ir a su apartamento a tomar una llamada telefónica. Pero dejó el libro, pidiéndole a Zoe que lo viera y luego lo llevara al apartamento. Zoe estaba halagada porque el actor le pedía su opinión.

Cuando ella fue a su apartamento a regresar el libro, Zoe dice que él la besó en cuanto entró. Ella lo besó de vuelta, pero le dijo “Gracias. Voy a regresar con mi amiga”. Ella dice que el beso no la alarmó, ella pensó, “Un beso de Mr. Big será una historia divertida que contarles a mis amigos.” Pero entonces él la empujó hacia él, le quitó la ropa y la agredió por detrás frente del espejo. Ella dice que gritó que se detuviera, pero él no lo hizo. Entonces ella le pidió que al menos usara un condón, y él se le rio en la cara.

Cuando todo terminó, dice ella que se fue al apartamento de su amiga (en el mismo edificio) y en el baño trato de quitar la sangre de su camisa. Sus amigos querían saber que le pasaba y ella solo decía que quería irse a su casa. Luego dice al medio que fue al hospital con su amiga y le dijo al staff del hospital Cedars-Sinai que la habían violado.

“Me tomaron puntos. Dos policías vinieron. No dije quien fue.”

Zoe dijo que le daba miedo decir quien había sido porque, quien le iba a creer que era Chris Noth y además tenía miedo que la despidieran de su trabajo si lo acusaba públicamente.

La jefa de Zoe en ese entonces, dice que ella la llamó y le contó que Noth la había agredido. (Zoe no recuerda hacer esa llamada). Y le pidió a su jefa que no le contara a nadie, estaba aterrorizada sin saber que hacer.

The Hollywood Reporter dice que la otra mujer, Lily, tenía 25 años, y era camarera de un night club en NYC, cuando conoció a Noth que tenía 60. El actor le pidió su número para salir. Ella era fan de él desde que protagonizó “La Ley y el Orden” y of course, lo conocía de SATC. Ella sabía que era casado, lo cual dice ahora le da vergüenza admitir.

Cuando él la invitó a salir, ella estaba, maravillada sin poder creerlo. Mr. Big la había invitado a cenar en el Il Cantinoti, el mismo restaurante donde Carrie celebró su cumpleaños 30.

La amiga de Lily, Alex le aconsejó que no saliera con Noth porque no tenía un buen presentimiento. Pero Lily no opinaba igual, para ella Chris sería amable y respetuoso tal cual como cuando lo conoció.

Lily creía que la invitación a cenar era para conocerla mejor, pero dice que en cuanto llegó al lugar a la hora prevista, la cocina estaba cerrada. Había vino en el bar y Noth hablaba de sus pocas ganas de aparecer en la tercera temporada de SATC. Le preguntó a Lily por su trabajo y su trayectoria, ella le dijo que trabajaba en su carrera como periodista.

Bebieron mucho esa noche, pero ella dice que no estaba tan borracha. Ella estaba deslumbrada por estar con Noth. Cuando ya estaba cerrando el restaurante él le dijo que fueran a su apartamento que estaba cerca. Que tenía una colección de whiskeys que podrían probar. Lily dice que no era sexualmente activa, loca o salvaje, y que encuentra humillante y se siente estúpida de pensar, en ese momento, que solo beberían whisky y hablarían de la carrera de actuación.

Lily cuenta que en el apartamento escucharon música y él trato de besarse con ella y tal. Dice que debió decir no más firmemente e irse, pero lo siguiente que supo era que él se había quitado los pantalones y procedió a agredirla por detrás, en frente de un espejo.

“Fui al baño y me puse la falda. Me sentía horrible. Totalmente violada. Todos mis sueños con esta estrella que ame por años se habían ido.”

Pueden leer todo el reportaje con sus detalles en The Hollywood Reporter.

Chris Noth negó estas acusaciones en un comunicado a THR y Us Weekly, diciendo:

“Las acusaciones hechas contra mí por mujeres que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas. Estas historias pudieron haber sido hace 30 años o 30 días atrás – no significa no – y esa es una línea que yo no cruzo. Los encuentros fueron consensuales. Es difícil no cuestionar el momento en el que salen estas historias. No sé con certeza por qué están saliendo ahora, pero sé esto: Yo no agredí a estas mujeres.”

Por cierto, Peloton (la marca de la bici de spinning que usó Mr. Big) retiró la publicidad donde sale Chris Noth.

Que horrible. No estoy de acuerdo en que salgan a acusar así sin pruebas, con seudónimos, pero lo que cuentan da escalofríos y honestamente, no suena tan descabellado… pero ya saben cómo es. En su comunicado, él no niega los encuentros. So… who knows? si esto es verdad, WTF? GROSS!

update

  • People reporta que la Policía de Los Ángeles (LAPD) está investigando si hay un reporte sobre las acusaciones de agresión contra Chris Noth, dijo un vocero de la policía. Las fuerzas policiales están tratando de ver "cuando, donde o si incluso se presentó algún reporte". La policía de Los Ángeles está involucrada en uno de los casos, no en ambos. El abogado de Noth, Andrew Bretter dijo a People, este jueves, que nadie de ninguna agencia de la ley ha contactado a Chris o a alguno de sus representantes. Obviamente si alguien se comunica, cooperarán plenamente.

8 Comments

  1. Belenn 18 diciembre, 2021
  2. jade 17 diciembre, 2021
    • Johanna M. 18 diciembre, 2021
    • MILLY 18 diciembre, 2021
  3. Bley 17 diciembre, 2021
  4. Dorothy 16 diciembre, 2021
    • Toni 17 diciembre, 2021
  5. Lorca 16 diciembre, 2021