Will Smith renuncia a la Academia

Will Smith renuncia a la Academia… por todas las malas criticas que recibió luego de cachetear a Chris Rock en los Oscars, así lo reporta Variety. Smith renunció a la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, luego de enfrentar una posible expulsión o suspensión por agredir a Chris Rock durante la ceremonia de los Oscars el domingo pasado.

Will Smith renuncia a la Academia

Will Smith renuncia a la Academia

El paso del actor viene tras verse envuelto en una grave crisis en su carrera y mientras la organización detrás de los Premios de La Academia ha luchado en sus intentos de lidiar con lo ocurrido tras el altercado. De acuerdo a Variety, en un comunicado, Will Smith llamó a sus acciones “impactantes, dolorosas e imperdonables” y dijo que aceptará cualquier consecuencia adicional que la Junta de Gobernadores de la Academia vea apropiado.

El comunicado dice:

“La lista de aquellos que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y personas que aprecio, todos los que asistieron, y la audiencia mundial en casa” dijo Smith. “He traicionado la confianza de la Academia. He privado a los otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y ser celebrados por sus extraordinarios trabajos. Estoy desconsolado.”

Según el reporte, Smith también dice que sus acciones opacaron a otros ganadores en la edición 94 de los Premios de la Academia:

“Quiero poner el foco de vuelta a esos que merecen atención por sus logros y permitir a la Academia regresar a su increíble trabajo que apoya la creatividad y arte en cine” dice en el comunicado, concluyendo con “cambiar toma tiempo y estoy comprometido en hacer el trabajo para asegurarme que nunca más permita que la violencia supere a la razón.”

El presidente de la Academia David Rubin respondió a la renuncia de Smith, diciendo en un comunicado:

“Hemos recibido y aceptado la renuncia inmediata a la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas del Sr. Will Smith. Seguiremos adelante con nuestros procedimientos disciplinarios contra en Sr. Smith por violar los Estándares de Conducta de la Academia, con antelación de nuestra próxima reunión de junta el 18 de abril.”

Durante la ceremonia, Will Smith subió al escenario y cacheteó a Chris Rock por un chiste de Jada donde la comparaba con el personaje "G.I. Jane", rol que hizo Demi Moore que lleva el mismo corte, cabeza rapada. Jada sufre de alopecia.

La Academia dijo más tarde que le habían pedido a Will que se fuera de la ceremonia, pero él se negó. Sin embargo, fuentes dijeron a Variety que a Will jamás le pidieron formalmente que dejara el recinto y el productor Will packer le urgió que se quedara. Durante una entrevista este viernes con GMA, Packer dijo que Smith se quedó por petición de Chris Rock – algo que la gente de Rock niega.

Will Smith ganó el Oscar por su papel en "King Richard", y en su discurso trató de justificar su reacción diciendo que era el resultado de los mismos instintos de protección que su personaje en la película, Richard Williams, que llevaron a sus hijas, Venus y Serena Williams, a ser exitosas en el mundo del tenis. Su discurso inicial que no mencionó a Chris Rock, y el hecho que luego se fue a celebrar a la Fiesta de Vanity Fair luego de los premios, según el reporte, no sentó bien a algunos miembros de la Academia.

will smith renuncia a la academia de artes y ciencias cinematograficas

El lunes, Will se disculpó públicamente con Chris Rock vía Instagram. Luego de ofrecer un comunicado donde condenaban la violencia, la academia emitió un siguiente comunicado donde criticaba fuertemente lo hecho por Smith. El miércoles, la organización dijo que Smith había violado los Estándares de Conducta de la Academia y que tenía 15 días para ofrecer una respuesta escrita explicando sus acciones. La organización dijo que Will Smith enfrentaba la expulsión, suspensión u otras sanciones.

Ese es el reporte de Variety. La gente comenta que esto no es más que un movimiento de su equipo de PR, de hecho, me pasó por la cabeza pensar que renunciaría. La renuncia de Will Smith a la Academia significa que no podrá votar para Los Oscars, pero todavía puede ser nominado por su trabajo, asistir a futuras ceremonias y mantener su Oscar. No se sabe si la Academia escogerá revocar alguno de esas cosas cuando concluyan su investigación del incidente.

So, Will Smith renuncia a la Academia.

giphy

Hasta llegué a pensar que era una broma por April Fool’s Day.

11 Comments

  1. Monica 3 abril, 2022
    • Nicky0107 4 abril, 2022
      • Dorothy 4 abril, 2022
      • Vero 4 abril, 2022
  2. Fre 2 abril, 2022
    • Elektra_22 4 abril, 2022
  3. Wera 2 abril, 2022
  4. jade 2 abril, 2022
  5. Dorothy 2 abril, 2022
  6. Yborge 2 abril, 2022
  7. Jazly 2 abril, 2022