Alec Baldwin libre de cargos por homicidio involuntario en el set de Rust

Alec Baldwin quedará libre de cargos por homicidio involuntario en el set de Rust, en New Mexico donde murió la cinematógrafa Halyna Hutchins.

Alec Baldwin libre de cargos por homicidio involuntario en el set de Rust

Alec Baldwin libre de cargos por homicidio involuntario en el set de Rust

El actor enfrentaba dos cargos por homicidio involuntario por disparar su arma supuestamente de utilería, durante una escena y resultara en un disparo letal a la cinematógrafa.

De acuerdo a CNN, los fiscales del caso en New Mexico informaron que desestimaran los cargos en contra del actor de 65 años .

“Citando "hechos nuevos" en el caso, los fiscales especiales Kari Morrissey y Jason Lewis dijeron que no podían "proceder bajo las limitaciones de tiempo actuales y sobre los hechos y las pruebas entregadas por las fuerzas del orden público en su forma actual".

“Por lo tanto, desestimaremos los cargos de homicidio involuntario contra el Sr. Baldwin para realizar una mayor investigación” – continuó su declaración. “Esta decisión no absuelve al Sr. Baldwin de culpabilidad penal y se pueden volver a presentar cargos”.

Los fiscales agregaron que su investigación de seguimiento “permanecerá activa y en curso”.

Una fuente cercana a la investigación dijo a CNN que la decisión de desestimar los cargos contra el actor vino luego que los investigadores dieran con pruebas que indicaban que el arma usada por Baldwin en el set había sido modificada.

“Los investigadores examinarán el arma para determinar el alcance de las modificaciones, que podrían haber afectado el funcionamiento del arma”, dijo la fuente.

Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película Rust, murió en el set cuando el actor y productor Alec Baldwin disparó un arma de fuego de utilería que resultó cargada con municiones reales, mientras ensayaba una escena en el set en 2021. Baldwin se declaró inocente.

Baldwin y la armera del film, Hannah Gutiérrez Reed fueron acusados de homicidio involuntario en enero. Baldwin se declaró inocente. Un abogado de Gutierrez Reed que ella mantendría su inocencia. Está pautada una audiencia preliminar este 3 de mayo.

Los fiscales habían rebajado los cargos de homicidio involuntario contra el actor tras una apelación de defensa, reduciendo la posible sentencia de 5 años a máximo 18 meses.

So, Alec Baldwin libre de cargos por homicidio involuntario en el set de Rust… por ahora, porque según más adelante podrían presentar cargos.

4 Comments

  1. Belenn 22 abril, 2023
  2. Mar 22 abril, 2023
  3. Yopis 21 abril, 2023
  4. les 21 abril, 2023