Alec Baldwin enfrenta cargos por homicidio involuntario por tiroteo en el set de Rust

Alec Baldwin enfrenta cargos por homicidio involuntario por tiroteo en el set de Rust y la muerte de Halyna Hutchins.

Alec Baldwin enfrenta cargos por homicidio involuntario por tiroteo en el set de Rust

Alec Baldwin acusado de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins (derecha) en el set de Rust

Más de un año después del fatal tiroteo en una escena en el set de la película ‘Rust’ donde resultó muerta la cinematógrafa, la fiscalía del Condado de Santa Fe tomó la decisión de presentar cargos en contra del actor y director y de la armera Hannah Gutierrez-Reed, ambos con dos cargos de homicidio involuntario. No se presentarán cargos relacionados con el tiroteo del director Joel Souza, quien también resultó herido en el incidente. Los cargos serán formalmente presentados antes a finales de este mes.

alec baldwin acusado homicidio involuntario rust

De acuerdo a People, el asistente de Director David Halls firmó un acuerdo de culpabilidad por el cargo del uso negligente de un arma de fuego, según el comunicado de prensa.

"Después de una revisión exhaustiva de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay pruebas suficientes para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de Rust” – dijo Carmack-Altwies en un comunicado. “Durante mi mandato, nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia. "

"Si alguna de estas tres personas, Alec Baldwin, Hannah Gutierrez-Reed o David Halls, hubiera hecho su trabajo, Halyna Hutchins estaría viva hoy. Es así de simple. La evidencia muestra claramente un patrón de desprecio criminal por la seguridad en el set de filmación de Rust. En Nuevo México, no hay lugar para platós de filmación que no tomen en serio el compromiso de nuestro estado con la seguridad de las armas y la seguridad pública."

El abogado de Alec Baldwin, Luke Nikas de Quinn Emanuel dijo en un comunicado obtenido por People este jueves,

“Esta decisión distorsiona la trágica muerte de Halyna Hutchins y representa un terrible error judicial. El Sr. Baldwin no tenía motivos para creer que había una bala real en el arma o en cualquier lugar del plató de cine. Confió en los profesionales con los que trabajaba, quienes le aseguraron que el arma no tenía cartuchos reales.”

"Lucharemos contra estos cargos y ganaremos", agregó Nikas.

En Nuevo México, el homicidio involuntario es un delito grave de cuarto grado punible con hasta 18 meses de cárcel y una multa de $5,000, según un comunicado de prensa. El otro cargo de homicidio involuntario en la comisión de un acto lícito también es un delito grave de cuarto grado punible con hasta 18 meses de cárcel y una multa de hasta $5000; dado que se trataba de un arma de fuego, esto se castiga con cinco años de cárcel obligatorios.

La oficina del alguacil entregó su informe de investigación completo a la oficina del fiscal el 27 de octubre.

Halyna Hutchins de 42 años, recibió un disparo y murió el 21 de octubre de 2021, después que un arma de utilería que tenía Alec Baldwin en su mano y que estaba cargada con balas reales, se disparó. El director Joel Souza también resultó herido en el incidente, y Baldwin mantiene que él no presionó el gatillo.

Ok, este asunto es serio, pero de verdad, no puedo entender, por qué hay balas verdaderas en las armas en un set de cine? WTF? Y Alec dice que él no presionó el gatillo, well…  y cómo se disparó el arma??? En serio.

En octubre, Baldwin y otros productores de Rust llegaron a un acuerdo en una demanda por homicidio imprudente presentada por el viudo de Hutchins, Matthew. Junto al acuerdo, el equipo accedió a completar la película con Matthew ahora en el equipo como productor ejecutivo. La producción de Rust se dijo se reanudaría en enero 2023. En ese tiempo Matthew dijo en un comunicado: “No tengo ningún interés en participar en recriminaciones o atribuciones de culpa (a los productores o al señor Baldwin). Todos creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente. Estoy agradecido de que los productores y la comunidad del entretenimiento se hayan unido para rendir homenaje al trabajo final de Halyna".

Alec debió mantenerse en silencio y no hacer esa entrevista con ABC donde soltó que "él no era responsable y negó enfáticamente que no había presionado el gatillo". WTF? Obviamente, el esposo de Halyna estaba furioso.

3 Comments

  1. Ann24 20 enero, 2023
  2. les 20 enero, 2023
  3. Andru 19 enero, 2023