Alec Baldwin podría pasar menos tiempo en prisión Fiscalía le rebaja cargos

Alec Baldwin podría pasar menos tiempo en prisión, la Fiscalía de Nuevo México le rebajó los cargos de homicidio involuntario en el caso de la muerte de Halyna Hutchins el set de la película “Rust”.

Alec Baldwin podría pasar menos tiempo en prisión Fiscalía le rebaja cargos

alec baldwin seraacusado homicidio involuntario rust

Se reporta que esta decisión se produce después que los abogados de Alec Baldwin presentaran una solicitud el mes pasado para que modificaran los cargos, con el argumento de que la fiscalía se equivocaba porque esa ley fue aprobada 7 meses después del tiroteo en el set.

(CNNespanol) "La ley de “firearm enhancement” fue aprobada en Nuevo México después de lo ocurrido en el set de la película "Rust". Se aplica en caso de que el disparo producido en el hecho que se juzga se haya cometido con la intención de intimidar o herir a una persona. Los fiscales decidieron retirar el cargo que se refería a esta ley, según un comunicado de Heather Brewer, portavoz de la Fiscalía del Primer Distrito Judicial de Nuevo México.

En su declaración, Brewer señaló que el cargo de "firearm enhancement" se retiró con el objetivo "de evitar más distracciones litigiosas por parte del señor Baldwin y sus abogados". También añadió que "la prioridad de la Fiscalía es garantizar la justicia, no asegurar horas facturables para los abogados de las grandes ciudades."

CNN tiene que esta decisión de la fiscalía de retirar ese cargo reduce el tiempo en prisión que el actor enfrentaría en al menos cinco años. Pero TMZ señala que ahora (con esta decisión) significa que incluso si Alec Baldwin es condenado posiblemente no pase ningún tiempo tras las rejas. El website dice que si Baldwin es acusado de homicidio involuntario ahora podría enfrentar hasta 18 meses de prisión, pero el juez podría reducir esa pena incluso darle menos tiempo o libertad condicional.

Los fiscales también rebajaron los cargos de homicidio involuntario a Hannah Gutierrez Reed, especialista en armas de la película. Ella también enfrenta ahora menos tiempo en prisión.

Alec Baldwin y Gutierrez Reed fueron acusados formalmente en el caso en febrero. Los abogados de ambos insistieron que sus clientes eran inocentes.

alec baldwin rebaja de cargos h i rust

Halyna Hutchins resultó muerta de un disparo, luego que el arma de utilería que manejaba Alec Baldwin se disparó durante el ensayo de una escena, él asegura que no apretó el gatillo (según él, el arma se disparó sola). El director de la película, Joel Souza, también resultó herido.

alec baldwin rust accidente fatal

A principios de este mes, la hermana y los padres de la directora de fotografía Halyna Hutchins demandaron a Alec Baldwin, a la productora de la película entre otros, por su muerte.

So, Alec Baldwin podría pasar menos tiempo en prisión, la Fiscalía le rebajó los cargos.  Como muchos sospecharon, probablemente ni pase tiempo en prisión.

4 Comments

  1. les 22 febrero, 2023
    • Venus 22 febrero, 2023
      • Yasmin Burgos 24 febrero, 2023
  2. Muah! 21 febrero, 2023