Duro de Matar es una película navideña? Feliz Navidad!!

Siempre por estas fechas la gente empieza el debate de si ‘Duro de matar’ es una película navideña. "Die Hard" es el nombre original, "Duro de Matar" se llama en Latinoamerica y en España es "La Jungla de Cristal".

Duro de Matar es una película navideña? Feliz Navidad!!

Duro de Matar es una película navideña? Feliz Navidad!!

Resulta que en un episodio de “A Cinematic Christmas Journey” podcast, la estrella de películas de navidad de 52 años Peter Billingsley de hits como “Elf” y “Four Christmases” – y su co anfitrión Steve Byrne discutieron todos los detalles de Die Hard con la ayuda del cinematógrafo del film, Jan de Bont.

Ya conocen el trabajo de Jan de Bont – él dirigió “Twister” y “Speed” dijo Billingsley a People.

“Había visto algunas frases suyas en las que decía que no creía que ‘Duro de matar’ fuera una película navideña. Él dijo: "Simplemente no lo veo". Entonces dije: "¿Te importaría si trato de convencerte de por qué esta es una película navideña?" Sé que lo lograste. Sé que has vivido con eso durante mucho tiempo, desde 1988’. Él dijo: ‘Está bien’”.

Y es que aunque ‘Duro de matar’ se estrenó en los cines durante el verano de 1988, la trama de la película, sobre un detective de la policía de la ciudad de Nueva York interpretado por Bruce Willis que queda atrapado en una toma terrorista de un rascacielos de Los Ángeles, tiene lugar en Nochebuena.

“Creo que lo que convenció a [de Bont] fue que dije: ‘Esa relación entre John McClane y su ex esposa está fracturada, pero al final aprenden a perdonarse mutuamente’. Hay esperanza, hay alegría y van a pasar una excelente mañana de Navidad con sus hijos”, dice Billingsley.

“Sin mencionar que hay canciones navideñas y tienen nieve cayendo. En mi opinión es una película navideña”, añade.

El director de Duro de matar, John McTiernan, está de acuerdo con los fanáticos y críticos que categorizan Duro de matar como una película navideña.

“No pretendíamos que fuera una película navideña, pero la alegría que derivó es lo que la convirtió en una película navideña", dijo al American Film Institute en 2020.

Sin embargo, durante el Roast of Bruce Willis de 2018 de Comedy Central, la estrella finalmente dio su opinión sobre el debate de ‘Duro de matar’ 30 años después del estreno de la película. Es o no Duro de Matar una Película Navideña?

Bruce comenzó diciendo:

“Hice este roast por una sola y única razón: resolver algo de una vez por todas”, dijo Willis.

“Ahora, escuchen con mucha atención: ¡Duro de matar no es una película navideña! Es una maldita película de Bruce Willis”.

LOL! Es verdad, es una peli de Bruce Willis no de Navidad… el prota es él.

A pesar de la opinión de Willis, Billingsley convenció a De Bont de lo contrario.

"Seguí mi criterio", le dice Billingsley a People. ”Y él dijo: ‘Nunca lo había pensado de esa manera’. Dijo: ‘Ahora me has convencido de que es una película navideña’. Y yo dije: ‘¡Sí!’ Así que pude cambiar la opinión de un cineasta, lo cual fue genial”.

Well, imo si en una película sale el árbol de navidad, Santa, música navideña con nieve, y hablan de regalos y eso, en mi mente es de NAVIDAD. HA! Esta vez mis pelis fueron “Love Actually” y “Sleepless in Seattle” esperando la medianoche… anteriormente vi Krampus (2015). Casi siempre veo películas navideñas en diciembre, las clásicas, you know, Mi Pobre Angelito, Grinch… y alguna nueva que se cuele (sea de navidad o no).

So, Feliz Navidad y Felices Fiestas a todos mis queridos Farandulistas. Espero la hayan pasado lindo, cenaran rico y disfrutaran con sus seres queridos, sus mascotas, viendo pelis o en los brazos de Morfeo (también se vale, lol!). Mis mejores deseos para todos ustedes, gracias por siempre estar ahí leyéndome, apoyándome y comentando mis posts. Lo aprecio mucho. Love you guys. XoXo.

giphy

11 Comments

  1. Ceci 26 diciembre, 2023
  2. Wera 25 diciembre, 2023
  3. Andru 25 diciembre, 2023
  4. YasS*! 25 diciembre, 2023
  5. Nata 25 diciembre, 2023
  6. Laura 25 diciembre, 2023

Add Comment

Las siguientes reglas deben leerse y aceptarse: