Príncipe Harry llegó a UK para el funeral de su abuelo

El Príncipe Harry llegó a UK para el funeral de su abuelo el Príncipe Philip. Se reporta que el Duque de Sussex ya está en UK y en cuarentena para asistir al servicio fúnebre y emitió un comunicado por la muerte de su abuelo, el Duque de Edinburgh.

Principe Harry llegó a UK para el funeral de su abuelo

Según People, este domingo Harry llegó a UK para el funeral de su abuelo, dos días después que el Principe Philip falleció a los 99 años y actualmente está en cuarentena en la Frogmore Cottage. Su esposa, Meghan Markle quien espera su segundo baby, no fue con él y obvio, no asistirá al funeral el 17 de abril – por consejo de su doctor (no porque no sea bienvenida y nadie la quiere ver ni en pintura, ok?).

Esta es la primera vez que Harry está en su país natal desde que renunció a la realeza, y también es la primera vez que se verá con otros miembros de la realeza desde su entrevista con Oprah.

El funeral del Principe Philip es el próximo sábado y será transmitido en vivo a las 3 p.m hora de UK (10 a.m ET). Los planes para el funeral se realizaran según las normas COVID y “mucho más reducido sin presencia del público” – dijo un vocero del palacio.

People reporta que este lunes, el Principe Harry emitió un comunicado personal por la muerte de su abuelo, el Principe Philip, diciendo:

“Mi abuelo fue un hombre de servicio, honor y gran humor. Él era auténtico, con un sentido del humor ácido, que tenía la atención en cualquier lugar por su encanto – y también porque nunca sabias que iba a decir.”

“Él será recordado como el consorte reinante más antiguo de una Monarca, un militar condecorado, un príncipe y un duque. Pero para mi, como muchos quienes han perdido a un ser querido o abuelo en el dolor de este año que pasó, él era mi abuelo: maestro de la parrilla, leyenda de la charla y descarado hasta el final.”

“Él ha sido el pilar para Su Majestad La Reina con una devoción incomparable, a su lado por 73 años de matrimonio, y mientras yo podría continuar (hablando más de él), sé que ahora diría a todos nosotros, con cerveza en mano, ‘Oh, sigan adelante!”

“Por lo que, en esa nota, Abuelo, gracias por tu servicio, tu dedicación a la Abuela, y por siempre ser tú mismo. Serás muy echado de menos, pero siempre recordado – por el país y el mundo. Meghan, Archie y yo (así como también tu futura bisnieta) tendremos un lugar especial para ti en nuestros corazones.”

Harry concluyó su comunicado con la frase de los Royal Marines: “Per Mare, Per Terra” (por mar, por tierra).

IMHO, este comunicado es mucho mejor, más personal, de un nieto ‘cercano a su abuelo’ como dicen que fue Harry con Philip, no como el que colocaron en su página web Archewell, tan frío y que se vio como por poner algo. Sorry, así me pareció. Además, este comunicado de Harry viene luego que su hermano el Principe William, rindiera tributo a su abuelo, este lunes, compartiendo una foto inédita del Principe George con el Principe Philip en 2015.

prince philip prince george 2015

“Nunca daré por sentado los recuerdos especiales que mis hijos siempre tendrán de su bisabuelo viniendo a buscarlos en su carruaje” – dijo el príncipe Wiliam.

—-

Aquí el Tweet con el mensaje del Príncipe William a su abuelo, hermoso:

Esto fue lo que dijo el Principe William en su mensaje al Principe Philip (vía Independent):

 “El siglo de vida de mi abuelo se definió por el servicio: a su país y la Commonwealth, a su esposa y reina, y a nuestra familia.

"Me siento afortunado de no solo haber tenido su ejemplo para guiarme, sino su presencia perdurable en mi propia vida adulta, tanto en los buenos momentos como en los días más difíciles".

“Siempre estaré agradecido de que mi esposa haya tenido tantos años para conocer a mi abuelo y por la amabilidad que le mostró.

“¡Nunca daré por sentados los recuerdos especiales que mis hijos siempre tendrán de su bisabuelo viniendo a recogerlos en su carruaje y viendo por sí mismos su contagioso sentido de la aventura, así como su travieso sentido del humor!”

“Mi abuelo fue un hombre extraordinario y parte de una generación extraordinaria. Catherine y yo continuaremos haciendo lo que él hubiera querido y apoyaremos a La Reina en los años venideros”.

"Extrañaré a mi abuelo, pero sé que él querría que siguiéramos con el trabajo."

People en su reporte de Harry solo citó la parte donde William habla de sus hijos con su abuelo, of course, para no opacar a Harry.

—-

Ah y hablando de… El Principe Philip supuestamente dijo que esa entrevista de Harry y Meghan con Oprah era una “locura” y “pensó que nada bueno saldría de eso” – según escribió este domingo en Daily Mail, su biógrafo Gyles Brandreth (que alguien cercano al Principe Philip le dijo, of course).

So, esas son las más recientes noticias, Principe Harry llegó a UK para el funeral de su abuelo. Mmmm… Esa última parte del comunicado de H, come on! Me encantó el de William, con pocas palabras dice muchísimo.

Por ahí hay teorías y he leído comentarios de todo tipo, que Harry estará lejos de Meghan, y ella preocupada le llamará 24/7 para que no se “desprograme” (esa me mató de risa), que ella fingirá alguna emergencia para que él regrese pronto a su lado (Mmm… ok, esa la pensé, sorry, soy mala iré al infierno, I Know!) que Harry aparecerá con un ojo morado en el funeral porque William lo va a golpear (LOL!)… que Harry no regresa a USA (wtf? Lo secuestran o qué? Ha!) y así. Son cosas que dice la gente, ok? Ya no se lo tomen tan en serio. Chill out!

Ah, BTW,  hay un Blind Gossip que en resumen dice que todos en la familia ya sabían que era el fin (del abuelo) desde hace más de un mes, pero ellos (Harry & MEagain) decidieron quedarse en casa y darse promoción buscando la simpatía del público (con la famosa entrevista).  Esto es un blind gossip, ok? Lanzan las pistas y la gente adivina quienes son los personajes. BE NICE!

Ok, agregué el comunicado completo de William, que definitivamente se siente más natural y honesto, de un nieto que siente la muerte de su querido abuelo con el que era muy unido. Love it! Mucho mejor que el de Harry.

17 Comments

  1. Jesús Lizeth 13 abril, 2021
  2. Chuche 13 abril, 2021
  3. Mariela 13 abril, 2021
  4. Ñaña 12 abril, 2021
    • Huevitodecodorniz 13 abril, 2021
      • Susana 13 abril, 2021
  5. Bley 12 abril, 2021
    • Ñaña 12 abril, 2021
  6. LISS 12 abril, 2021
    • Estefy 13 abril, 2021
    • Estefy 13 abril, 2021
  7. Clau 12 abril, 2021
  8. shizen 12 abril, 2021
    • Farandulista 12 abril, 2021
  9. ann 12 abril, 2021
    • Ñaña 12 abril, 2021
    • Beth 12 abril, 2021