La muerte de Gaspard Ulliel. El actor murió en un terrible accidente de ski a los 37 años. La estrella de 'Moon Knight' de Marvel falleció luego de chocar con otro esquiador en un cruce de pistas. Gosh, no podía creerlo, so sad.

La muerte de Gaspard Ulliel

La muerte de Gaspard Ulliel

 

La triste e impactante noticia de la muerte del actor francés surgió el 21 de enero, Ulliel estaba en el tope de la lista de los mejores actores de Francia, ganando reconocimiento mundial por su interpretación como el joven caníbal Hannibal Lecter en “Hannibal Rising” de 2007.

También tenía el papel protagónico como Midnight Man en la nueva serie de TV de Marvel “Moon Night” protagonizada por Oscar Issac, la cual se estrenó en Disney+ en marzo.

Su familia confirmó su muerte – luego de su accidente de ski en el sureste de Francia, el martes 18 de enero – en un comunicado a AFP por su agente.

Un vocero de la estación de ski dijo que otro esquiador chocó con Ulliel en el cruce de dos pistas. El actor fue llevado de emergencia via aérea a un hospital en Grenoble, donde tristemente falleció el miércoles, 19 de enero, dijo su agente.

The Sun reportó que Ulliel no llevaba casco cuando ocurrió el accidente, el otro esquiador no tuvo lesiones serias y está abierta una investigación sobre el accidente, dijo la oficina del Fiscal de Savoie.

Tras la muerte del actor - quien tuvo un hijo con la modelo Gaëlle Piétri - muchos le rindieron tributo, entre ellos políticos, actores, directores quienes lo describieron como un hombre amable.

“El cine francés pierde a un gran talento, lleno de energía y carisma” escribió en Twitter el Ministro de Finanzas Francés, Bruno Le Maire.

El primer Ministro Jean Castex añadió: “Gaspard Ulliel creció con el cine y el cine creció con él. Estaban enamorados el uno con el otro. Con gran tristeza volveremos a ver sus más grandes interpretaciones y su mirada.”

El Presidente Emmanuel Macron también homenajeó al talentoso actor cuya mirada azul era emblemática en el cine francés.” “Un icono del cine francés”. “Él deslumbró todos los lentes y estuvo en la cima por mas de dos décadas” decía el comunicado del Élysée Palace.

La Ministra de Cultura Roselyn Bachelot expresó: “Su sensibilidad y la intensidad de su arte hicieron de Gaspard Ulliel un actor excepcional. El cine ha perdido hoy a un gran talento. Mis condolencias a sus seres queridos y mis pensamientos están con todos aquellos que lo lloran hoy.”

El Director Xavier Dolan describió a Gaspard como un “hombre amable” y celebró la risa discreta de Gaspard, su talento, amabilidad y ojo atento.

Ulliel fue un actor infantil que nació en París el 25 de noviembre de 1984, la cicatriz que tenia en el rostro fue por la mordida de un perro, él decía que esa marca le ayudaba porque parecía un hoyuelo. Tenia 11 años cuando comenzó a trabajar en la pantalla y recibió dos nominaciones al Premio César en 2003 y 2004 como nuevo actor, ganando al año siguiente.

Gaspar Ulliel

Gaspard una vez fue descrito como un enigma por uno de sus directores.

“Él es un chico extraño, difícil de entender” dijo Rodolphe Marconi, quien lo dirigió en una de sus primeras películas, “The Last Day.”

Ulliel protagonizó una biopic del diseñador francés Yves Saint Laurent en 2014, titulada Saint Laurent, película que compitió por el premio mayor en el Festival de Cine de Cannes ese año. Su actuación fue muy elogiada, pero perdió ante el actor Pierre Niney – estrella de la película rival, titulada Yves Saint Laurent. Yes, hubo dos películas ese año del diseñador.

El actor Pierre Niney rindió tributo a Ulliel tras su muerte: “Tengo el corazón roto. Gaspard fue bondadoso y amable. Hermoso y talentoso.”

 

Qué triste noticia, era un talentoso actor, lo amé en Hannibal Rising, su mirada es única e inolvidable. RIP.

A todos los que querían este post. XoXo