Alec Baldwin demandado por la familia de Halyna Hutchins

Alec Baldwin demandado por la familia de Halyna Hutchins. El actor está siendo demandado por homicidio imprudente, por el esposo y el hijo de la directora de fotografía que resultó muerta accidentalmente en el set de Rust, luego que la estrella disparó un arma de utilería durante una escena.

Alec Baldwin demandado por la familia de Halyna Hutchins

TMZ reportó que en la demanda, los abogados de la familia de Hutchings dicen que hay fallos en seguridad en el set de Rust, que llevaron a la trágica muerte de la directora de fotografía.

Entre los fallos está armas reales de fuego en el set de la película. La demanda también afirma otros defectos, el equipo falló en manejar el arma como si estuviera cargada.

En cuanto a Baldwin, la demanda afirma que él estaba a solo 4 pies de los miembros del equipo y tomó el arma con su mano derecha que estaba enfundada en su lado izquierdo, sacó el revolver con un movimiento cruzado y lo dirigió directamente a Hutchins, mientras tiraba del martillo del arma.

La demanda alega “Él sacó el martillo del revolver y BAM – el acusado Baldwin disparó el revolver”. Alec Baldwin dijo en su entrevista con ABC, que él no había halado el gatillo del arma que mató a Halyna, pero en una conferencia este martes el abogado de los Hutchins dijo: “Creo que está claro lo que sucedió. Alec tuvo el arma en sus manos. Él disparó, Halyna fue asesinada. El arma no puede ser disparada a menos que el gatillo esté apretado y el martillo esté hacia atrás.”

La demanda dice que Baldwin nunca chequeó el arma él mismo para ver si tenía balas antes de usarla. Además de Baldwin, los armeros, Hannah Gutierrez Reed y el asistente del director, David Hall, están siendo demandados, entre otros, incluyendo varias compañías de producción. La compañía proveedora de las armas también es acusada.

La demanda, presentada por el esposo de Hutchins y su hijo, pide daños no especificados, incluyendo daños punitivos.

Mientras Baldwin ha negado culpabilidad, señalando a otras personas, la familia Hutchins había sido discreta en señalar quien creían era responsable, hasta ahora.

Alec Baldwin demandado por la familia de Halyna Hutchins

Alec Baldwin en New York este martes, 15 de febrero

Ha habido varios relatos de lo que ocurrió exactamente, pero todos están de acuerdo en que estaban armando la escena, con Halyna y el director Joel Souza colocando a Alec en el marco de lo que sería la escena que mostraba el arma.

El iluminador de Rust, Serge Svetnoy afirma que Alec no tenía motivos para dirigir el arma hacia Halyna y Joel pero Alec argumenta diferente, diciendo que él simplemente seguía las instrucciones de los directores y que ni siquiera tiró del gatillo. Él dice que cuando soltó el martillo (armado), la pistola se disparó inesperadamente. También dijo que nunca supo que el arma tenía balas de verdad, lo cual se ha convertido en un gran problema para los investigadores, que se preguntan, cómo diablos llegaron balas reales a un set de filmación?

Alec ha dado a entender que la armera, Hannah Gutierrez-Reed y el asistente del director Dave Hall deberían ser responsables del fatal accidente. Mientras tanto, Hannah señala a Baldwin, afirmando que él no respondió a la petición de que tomara lecciones de seguridad y ella no estaba informada que ese día el actor estaría manejando un arma.

Halyna tenia 42 años, y resultó herida cuando Alec disparó accidentalmente el arma en el set de la película Rush.

Halyna Hutchins, directora de fotografía asesinada accidentalmente de un disparo en el set de Rust

One Response

  1. Jade 16 febrero, 2022