Will Smith baneado de los Premios de la Academia por una década

Will Smith baneado de los Premios de la Academia por una década. El actor finalmente obtuvo su castigo por golpear a Chris Rock en el escenario de Los Oscars. La Academia ha hecho de Will Smith persona non grata por 10 años, tiene prohibido asistir a los premios Oscars y cualquier otra actividad relacionada con la Academia.

Will Smith baneado de los Premios de la Academia por una década

academia banea will smith por decada

El comunicado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dice:

“La Junta ha decidido que, por un periodo de 10 años, desde el 8 de abril del 2022, el Sr. Smith no le será permitido asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona ni virtual, incluyendo los premios de la Academia” – dijo el Presidente de la Academia David Rubin y el CEO Dawn Hudson en un comunicado este viernes.

La decisión fue tomada durante la Junta de Gobernadores realizada temprano este día en Los Ángeles. La reunión, inicialmente se había pautado para el 18 de abril, pero fue adelantada luego que Smith renunciara a la Academia la semana pasada.

Will Smith emitió un comunicado corto y conciso sobre su prohibición a asistir a los Oscars por 10 años.

“Yo acepto y respeto la decisión de la Academia” dijo el actor en un comunicado a CNN.

La Academia también se refirió al hecho como ese incidente opacó la celebración y como ellos no actuaron de manera correcta en el momento, también agradecieron a Chris Rock por mantener la compostura y continuar con la ceremonia.

“La edición 94 de los Oscars significaba una celebración de todos los individuos en nuestra comunidad quienes hicieron un increíble trabajo el año pasado; sin embargo, esos momentos fueron opacados por el comportamiento inaceptable y dañino que vimos al Sr. Smith exhibir en el escenario.”

“Durante nuestra transmisión, no manejamos adecuadamente la situación en la sala. Por esto, nos disculpamos. Esta fue una oportunidad para nosotros de marcar un ejemplo para nuestros invitados, espectadores y nuestra familia de la Academia alrededor del mundo, y no lo hicimos, no estábamos preparados para este hecho sin precedentes.”

La renuncia de Will Smith a la Academia significa que ya no vota para los premios Oscars, pero puede ser nominado en el futuro por su trabajo.

El año que viene el Ganador a Mejor Actor no presentará el Premio a Mejor Actriz como siempre, esta prohibición a  Will Smith de asistir a los premios, romperá esta tradición.

Chris Rock no ha hablado públicamente sobre lo ocurrido. En su show en Boston, de su “Ego Death Tour” Chris solo abrió el show diciendo: “No tengo mucho sobre lo que pasó, así que, si vinieron a escuchar eso, yo tenía como todo un nuevo show que escribí antes de este fin de semana. Y yo aún estoy procesando lo que pasó, y en algún punto hablaré de eso. Y será serio y cómico, pero ahora les contaré más chistes.”

Smith se disculpó con Chris Rock vía Instagram un día después del incidente. Chris Rock no quiso presentar cargos contra Will. Durante una entrevista con GMA, el productor Will Packer dijo que los oficiales de la Policía de Los Ángeles estaban listos para arrestar a Smith por agresión, pero Rock dijo que no quería eso.

Es su carta, La Academia expresó “profunda gratitud al Sr. Rock por mantener su compostura bajos extraordinarias circunstancias.”

“Esta acción que estamos tomando hoy en respuesta al comportamiento de Will Smith es un paso delante del gran objetivo de proteger la seguridad de nuestros artistas e invitados restaurar la confianza en la Academia” concluye la carta. “Nosotros también esperamos esto pueda empezar un tiempo de sanación y restauración para todos los involucrados e impactados.”

So, Will Smith baneado de los Premios de la Academia por una década.

26 Comments

  1. ann 12 abril, 2022
  2. Bitiz 10 abril, 2022
  3. Jade 9 abril, 2022
  4. LESLY 8 abril, 2022
    • Alemania 9 abril, 2022
      • les 11 abril, 2022
      • les 11 abril, 2022
        • Alemania 12 abril, 2022
  5. Shizen 8 abril, 2022
    • Tessa 9 abril, 2022
  6. Beth 8 abril, 2022
  7. Lorca 8 abril, 2022
    • Tessa 9 abril, 2022
  8. Jazly 8 abril, 2022
    • Aaa 9 abril, 2022
      • Dorothy 9 abril, 2022
        • Elektra_22 10 abril, 2022
    • Dorothy 9 abril, 2022
  9. Muah! 8 abril, 2022
    • Belenn 9 abril, 2022
      • Muah! 9 abril, 2022
  10. Dorothy 8 abril, 2022
    • Belenn 9 abril, 2022
  11. reina 8 abril, 2022
  12. Maya 8 abril, 2022
    • Alquimista 8 abril, 2022