Adidas rompe relaciones con Kanye West

Adidas rompe relaciones con Kanye West luego de sus comentarios antisemitas. La famosa marca alemana anunció que ya no trabajaran con el rapero ni producirán sus productos debido a sus recientes comentarios y discurso de odio.

Adidas rompe relaciones con Kanye West

Adidas rompe relaciones con Kanye West

“Adidas no tolera antisemitismo y ningún otro discurso de odio” – dijo la compañía en un comunicado este martes. “Las recientes acciones y comentarios de Ye han sido inaceptables, peligrosas y aborrecibles, y violan los valores de la compañía de diversidad e inclusión, justicia y mutuo respeto.”

“Luego de una exhaustiva revisión, la compañía ha tomado la decisión de terminar la sociedad con Ye inmediatamente, terminar la producción de los productos marca Yeezy y detener todo pago a Ye y sus compañías. Adidas detendrá el negocio con Adidas Yeezy con efecto inmediato.”

Boom! Kanye se sentía tan seguro de que Adidas no lo iba a echar. La marca es la corporación más grande asociada con West, comenzaron a trabajar juntos en 2013 para hacer y distribuir productos de su línea de ropa Yeezy. El primer producto de su colaboración fue lanzado en 2015, y las ventas son estimadas en alrededor de 2 mil millones de dólares anuales, o 10% de las ventas de Adidas, de acuerdo a Fortune.

El acuerdo debía estar vigente hasta 2016, pero con la conducta y las críticas de Kanye hacia la marca alemana desde hace meses, acusando al CEO Kasper Rorsted de “copiar sus ideas” para otros productos, lógicamente no ayudó.

Loa ataques del Ye escalaron en las recientes semanas, y luego de sus camisetas de “White Live Matters” en el show de YZY en el Paris Fashion Week el 3 de octubre, la compañía dijo en un comunicado que la relación con Kanye estaba en revisión. El Ye en sus redes los mandó a la mi3rda.

Y así continuó, West siguió hablando pestes de la marca y lanzando ataques. El 16 de octubre, en el episodio del podcast Drink Champ, Kanye dijo:

“Yo puedo decir cosas antisemitas y Adidas no me puede dejar. Ahora qué? Ahora qué?”

 

Ese video, de acuerdo a Yahoo, generó llamados a la marca para que lo dejara inmediatamente – y esos llamados escalaron a medida que crece la indignación por los comentarios antisemitas. A finales de la semana pasada, Balenciaga rompió relaciones con Kanye. Su agencia de talentos, CAA, lo dejó ir como cliente este lunes – después de sus comentarios antisemitas, un grupo mostró apoyo a los comentarios de Kanye, y se pusieron con pancartas encima de la autopista 405 de Los Ángeles este sábado que decían, “Kanye tiene razón sobre los judíos.”

Además, la consultora educacional de Donda Academy, la escuela privada de Kanye, renunció. Y Ayer, Kim Kardashian finalmente habló en contra del discurso de Kanye, pero sin nombrarlo.

Vogue y Anna Wintour también dijeron que no tienen planes de trabajar con el Ye en el futuro.

So, finalmente, Adidas rompe relaciones con Kanye West.

3 Comments

  1. Jade 27 octubre, 2022
  2. Belenn 26 octubre, 2022
  3. Bley 25 octubre, 2022