Kanye West acusado de racista en demanda

Kanye West fue acusado de racista por un ex empleado que lo demandó. En la demanda presentada este martes, un ex empleado acusó a West de racismo contra los negros (yep, leyeron bien) y también afirmó que había sido testigo de los arrebatos homofóbicos y antisemitas por parte del Yeezuus.

Kanye West acusado de racista en demanda

Kanye West acusado de racista en demanda

Según Variety, el empleado, Trevor Phillips, que es negro, alegó que West lo había regañado y humillado delante de otros, y que varios empleados notaron que West trataba a los empleados negros peor que a los blancos. What? O sea!! Odia a los de su raza??

"Durante su ocupación, Phillips nunca vio a West gritar y reprender a una persona blanca, pero en innumerables ocasiones vio y/o experimentó personalmente a Kanye gritar frenéticamente a los negros", afirma la demanda.

Phillips fue contratado en noviembre de 2022 para trabajar para la marca de moda Yeezy de West, y también trabajó en Donda Academy, su escuela privada. Según la denuncia, su trabajo incluía supervisar un proyecto de cultivo de algodón y otros cultivos como parte de un plan para desarrollar una comunidad autosuficiente.

En ese momento, la carrera de West estaba en caída libre tras una serie de comentarios antisemitas en Twitter y en entrevistas. Adidas había cerrado un lucrativo acuerdo con él el mes anterior. Según la demanda, West también participó en diatribas antisemitas durante las reuniones del personal de la Academia Donda, incluida una vez en presencia de dos niños.

Phillips estaba presente cuando West dijo cosas como "los judíos quieren atraparme" y "los judíos están robando todo mi dinero", alega la demanda. También les dijo a los dos niños presentes en una reunión que quería afeitarles la cabeza y que planeaba construir una cárcel en la escuela y que los niños podrían ser encerrados en jaulas, alega la demanda.

WTF??? A quién se le ocurre meter a su hijo en una escuela de Kanye West?

Poco después de que contrataran a Phillips, West lo invitó a una reunión en el hotel Nobu en Malibú, donde supuestamente elogió a Hitler y dijo que odiaba a los judíos, según la demanda. También afirmó que “los judíos están trabajando con Adidas para congelar mi dinero”, alega la demanda.

Según la denuncia, West exigió que el personal del hotel pusiera la pelicula "The Batman", protagonizada por Robert Pattinson y Zoë Kravitz, y que él y Phillips vieran la película con el volumen en cero. La demanda afirma que West se acostó boca arriba en la cama e imitó tocarse así mismo, ya saben donde, mientras se proyectaba la película, y habló de tener orgías. Ewww…

La demanda también cita a West atacando a los homosexuales durante la reunión, diciendo que están "controlados por Bill Gates, por lo que no tienen hijos para controlar la población."

La demanda relata otros supuestos comportamientos discriminatorios durante las semanas siguientes, incluida una afirmación de que West ordenó a un guardia de seguridad negro que se afeitara las rastas o sería despedido.

Phillips alega que, en mayo de 2023, West lo humilló públicamente durante un “servicio dominical” en la Academia Donda, que se describe como un “sermón pseudoreligioso en el que Kanye y un coro tocan música gospel.”

De acuerdo a los documentos legales, West señaló a Phillips y le gritó, ante más de 100 personas mirando, que estaba “j*didamente despedido” y que debería “largarse de aquí.”

West parecía no estar satisfecho con el jardín de la escuela y Phillips intentó explicar que él no era responsable de él. Phillips habló con West y le dijo, mientras las lágrimas corrían por su rostro, que estaba agradecido por la oportunidad de trabajar para él, afirma la demanda. West respondió maldiciéndolo y haciendo un berrinche, durante el cual arrancó algunas de las plantas.

West también amenazó con golpear a Phillips en la cara, afirma la demanda. Luego tuvo un aparente cambio de opinión. Alzando un puño en el aire imitando el baile de celebración de Mario en el videojuego Mario Bros., West dijo que le daría a Phillips “una oportunidad más.”

Luego le indicó que condujera hasta una granja en Fillmore, California, hablara con el propietario e informara a West con una recomendación sobre si comprarla o no, según la demanda.

Phillips se fue a casa y rompió a llorar, según la demanda.

"Su sueño de trabajar para alguien a quien alguna vez admiró estaba como su espíritu: aplastado", afirma la demanda. “Aunque Kanye se consideraba un dios o un rey, en realidad era un tirano y déspota de mal genio, que buscaba destruir mentalmente y controlar a quienes lo rodeaban.”

Phillips fue a la granja ese mismo día, la recorrió y le dio a West sus impresiones. West dijo que lo compraría y pondría a Phillips a cargo, afirma la demanda. Sin embargo, al día siguiente, West le envió un mensaje de texto: “Aún estás despedido. No estás en el nivel.”

Desde entonces, la Donda Academy cerró, aunque se ha hablado de reabrirla. La demanda busca una orden judicial que prohíba a West ser propietario y operar una escuela.

La demanda también establece denuncias de discriminación racial, represalias y despido injustificado.

Well, qué pueden esperar de un tipo que se cree el genio de la humanidad, el elegido… Christian Genius Billionaire (y ya no es tan multimillonario, según Forbes…)

Kanye West acusado de racista en demanda

3 Comments

  1. les 9 abril, 2024
  2. Ximena 4 abril, 2024
  3. Jane 4 abril, 2024

Add Comment

Las siguientes reglas deben leerse y aceptarse: