Matthew Perry ya no camina entre nosotros

El actor de Friends, Matthew Perry murió este sábado a los 54 años, por aparentemente ahogarse en un jacuzzi de su residencia, así lo reportó TMZ.

Matthew Perry ya no camina entre nosotros

Matthew Perry ya no camina entre nosotros

TMZ reportó que el actor de 54 años fue encontrado este sábado, en una casa del área de Los Ángeles donde parece haberse ahogado. Inicialmente los paramédicos asistieron al llamado de un paro cardíaco. No está claro exactamente dónde sucedió esto. Las fuentes dicen que lo encontraron en un jacuzzi de la casa y que no se encontraron drogas en el lugar. También se dice que no hay ningún acto para sospechar que fue un crimen.

De acuerdo al website, se dice que Perry llegó a su casa en algún momento en la mañana luego de jugar por 2 horas Pickleball, entonces él le dijo a su asistente que fuera a hacer unas diligencias. Cuando su asistente regresó 2 horas después, descubrió a Matthew inconsciente, y llamó al 911.

Matthew Perry es más famoso por su papel de Chandler Bing en la exitosa comedia de los 90, Friends, que duró 10 temporadas. Su personaje era uno de los favoritos de los fans, al igual que su actuación – cuyos gestos y frases han sido recreados y parodiados por fanáticos de todo el mundo. Chandler Forever…

giphy downsized

Si bien ‘Friends’ fue su mayor crédito a la fama, Matthew había protagonizado o fue estrella invitada en muchos otros programas de televisión a lo largo de los años, como ‘Boys Will Be Boys’, ‘Growing Pains’, ‘Silver Spoons’, ‘Charles a cargo’, ‘Sydney’, ‘Beverly Hills, 90210’, ‘Home Free’, ‘Ally McBeal’, ‘The West Wing’, ‘Scrubs’, ‘Studio 60 on the Sunset Strip’, ‘Go On’, ‘The Odd Couple’ y más.

También había actuado en un montón de películas memorables más que todo comedias como ‘Fools Rush In’, ‘The Whole Nine Yards’, ‘Three to Tango’, ‘The Kid’, ’17 Again’, ‘Getting In’ y muchas otras. Él había estado fuera de escena recientemente sin haber actuado desde una miniserie de televisión en 2017.

Si bien su personaje en pantalla era afable y optimista, Matthew sufrió mucho detrás de escena, en particular, por su adicción a las drogas y al alcohol, a los analgésicos específicamente. Fue adicto al Vicodin durante años, incluso mientras estaba en ‘Friends’, y había estado entrando y saliendo de rehab. Él comentó sobre su evidente pérdida de peso y como no recordaba temporadas de la serie.

goodbye matthew

Durante la edición de su libro, Matthew realizó varias entrevistas en las que se conmovió muchísimo, incluida una con Diane Sawyer, donde detalló su historia. También recibió malas críticas porque hablaba de Keanu Reeves como deseándole la muerte, Matthew en su libro hablaba de sus amigos que habían muerto (trágicamente por abuso de sustancias) y se preguntaba como ‘Keanu Reeves todavía caminaba entre nosotros’. Luego se disculpó diciendo que debió nombrarse a sí mismo, y también dijeron que eliminarían esas partes de las ediciones nuevas del libro. La gente comentaba que Matthew parecía un hombre amargado e infeliz con la vida.

Aunque Perry parecía estar sobrio hace un año, el año anterior, cuando él y los otros miembros del elenco estaban presentando el especial de reunión de ‘Friends’, su aspecto y comportamiento generó preocupación entre los fans, porque sentían que no se veía bien, a veces arrastraba las palabras y parecía un poco fuera de sí.

Matthew también sufrió muchos problemas de salud, algunos de los cuales eran graves y requirieron hospitalización. Uno de esos incidentes se debió a una perforación gastrointestinal, que lo obligó a someterse a una cirugía de emergencia, pero afortunadamente se recuperó.

Matthew nunca se casó, pero estuvo brevemente comprometido con Molly Hurwitz en el 2021 pero después de solo 6 meses, terminaron. Antes de eso, estuvo saliendo con Lizzy Caplan.

Gosh…Esta noticia me entristeció. Chandler es uno de mis personajes favoritos de Friends. Matthew ya no era el mismo y aunque, obviamente, los actores no son sus personajes, siempre he creído que cuando son muy buenos haciendo un papel es porque en la vida real son así…

RIP Matthew Perry. Chandler Bing forever…

giphy

update

  • TMZ reporta que aunque no habían drogas ilegales en la escena si fueron hallados muchos medicamentos prescritos. Las fuentes dicen que las autoridades encontraron medicamentos antidepresivos y ansiolíticos. También medicamentos para enfermedad pulmonar obstructiva crónica (COPD por sus siglas en inglés) – usados en personas que tienen enfisema o bronquitis crónica. Matthew fumó toda su vida. La oficina forense del Condado de L.A hará un examen toxicológico para determinar si alguna droga estaba en el sistema de Matthew, pero eso tomará meses.
  • Fuentes señalaron al website que Matthew estaba de buen humor durante el juego. Él era fan del pickleball, incluso tenia un santuario de pickleball en su casa.
  • Este fue el ultimo post de Matthew en su Instagram: "Oh, entonces el agua tibia girando a tu alrededor te hace sentir bien? Soy Mattman."  Conociendo lo ocurrido, es escalofriante. SAD!

 

9 Comments

  1. Muah! 30 octubre, 2023
  2. Joselina 29 octubre, 2023
  3. jlo 29 octubre, 2023
  4. Lorca 29 octubre, 2023
  5. Shizen 29 octubre, 2023
  6. YasS**! 29 octubre, 2023
  7. JLo 29 octubre, 2023
  8. MariaG 29 octubre, 2023
  9. Laura 29 octubre, 2023